Comenzaron los foros de seguridad vial,
mediante los cuales el gobierno del Estado busca sensibilizar a la población
sobre los factores de riesgo que pueden incidir en los accidentes viales, como
son la velocidad, el alcohol, falta de casco y de cinturón de seguridad y uso
de distractores; así como las consecuencias a la salud.
El primer foro se realizó el pasado sábado 11 de
noviembre en la sede del Colegio de Médicos del Estado de Colima y fue dirigido
a padres de familia y sociedad civil organizada, en evento que organizan las
secretarías de salud y bienestar social, la de la Juventud en
coordinación con el Colegio de Médicos del Estado de Colima.
En el foro, especialistas de esas dependencias
expusieron los factores de riesgo de los accidentes viales, como conducir bajo
el influjo del alcohol, no usar cinturón de seguridad y silla porta-infante y
manejar utilizando distractores como celular, audífonos, equipos electrónicos,
entre otros.
Asimismo, hablaron sobre el riesgo que implica conducir a
exceso de velocidad en carretera y vialidades de la zona urbana, así como la
importancia de usar casco adecuado al conducir una motocicleta y las implicaciones médicas que
se tienen al sufrir un accidente vial, como discapacidad, lesiones o defunción.
El segundo foro se realizó hoy jueves en el Colegio de Médicos y fue dirigido a jóvenes de secundaria; el
tercero, se llevará a cabo mañana viernes 24 de noviembre en la misma sede, en
donde se espera a jóvenes de media superior; mientras que el cuarto y
último foro se celebrará el sábado 2 de diciembre con la sociedad en general,
en donde se abordará un solo factor de riesgo: alcohol y conducción.
Al final de cada encuentro, se evalúa con los asistentes la legislación vigente y las campañas preventivas para disminuir los accidentes viales.
Al final de cada encuentro, se evalúa con los asistentes la legislación vigente y las campañas preventivas para disminuir los accidentes viales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario