
De acuerdo al modus operandi que arrojan las investigaciones, esas personas ubicaban a sus víctimas cuando realizaban retiros de dinero en efectivo, y posteriormente ponchaban las llantas del vehículo en el que viajaba para que se viera obligada a detenerse en un punto del trayecto, aprovechando ese momento para cometer el atraco.
Fue así que el trabajo coordinado con la Policía Federal, permitió detener en flagrancia a los imputados, cuando intentaban despojar de su bolso a una persona en la carretera Manzanillo-Minatitlán, en donde el agraviado se detuvo cuando se percató del desperfecto el neumático de su automóvil.
Una vez detenidas, esas personas fueron puestas a disposición de la autoridad competente, para iniciar el proceso del que resultaron vinculadas por el órgano jurisdiccional, que a través de la audiencia correspondiente decretó la prisión justificada como medida cautelar.
De esa manera, es como en la Procuraduría General de Justicia se trabaja coordinada con personal operativo y administrativo de las dependencias federales y estatales, para combatir frontalmente a la delincuencia.
Invitan a la la población, a que siga presentando sus denuncias anónimas al 089 y reportando las emergencias al 911.
No hay comentarios:
Publicar un comentario