viernes, 26 de enero de 2018

ALUMNADO DE LA SECUNDARIA JUSTO SIERRA APRENDIERON MANEJO DE LA RADIO Y TELEVISIÓN

COLIMA, COL.- El alumnado de la secundaria Justo Sierra, turno vespertino de Tecomán, visitó el estudio interactivo de radio y televisión Comunicarte de la Secretaría de Cultura del gobierno del Estado, recinto ubicado en el parque La Piedra Lisa.
Durante el recorrido realizado, aprendieron las herramientas básicas del papel que desempeña cada profesionista de la radio y la televisión, desde el conductor y camarógrafo hasta el jefe de piso que da las instrucciones, los operadores de cabina, entre otros roles.
Previo a su programa en vivo que pudieron apreciar en uno de los monitores colocados en el set, prepararon las secciones del programa de televisión; cultura, turismo, gastronomía, arquitectura y cuidado de la naturaleza.
Posteriormente, pasaron a la cabina de radio en donde fueron entrevistados y manifestaron su experiencia en Comunicarte.
 Valeria del Carmen Villalópez estudiante de tercer grado de secundaria, comentó que “la visita estuvo muy entretenida porque nos enseñaron muchas cosas respecto a la televisión y radio que nos hacía falta conocer.
Creo que todos nos llevamos un gran aprendizaje y volveríamos.
Este aprendizaje complementa la información que vemos en la escuela y nos permite conocer cómo se trabaja realmente detrás de las cámaras y micrófonos.
Ana Paulina Solórzano Salazar administrativa de la secundaria Justo Sierra expresó que la actividad le pareció maravillosa que ellos se vayan familiarizando con la carrera que puedan escoger.
Creo que más que nada de eso se trata la actividad, que ellos vayan pensando qué van a hacer en un futuro y puedan probar por ellos mismos la tecnología con la que se trabaja en ese tipo de medios”.


Comunicarte brinda servicio gratuito de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas, los sábados y domingos de 16:30 a 20:00 horas.
Para mayores informes y reservaciones, comunicarse al teléfono 01 31231 23967.


No hay comentarios:

Publicar un comentario