
Acompañado por autoridades de los tres órdenes de gobierno, el mandatario estatal, dio a conocer que las obras realizadas en el Isenco, se llevaron a cabo con recursos de los programas del fondo de desastres naturales (Fonden), escuelas al CIEN y el plan de apoyo a la calidad y la transformación de las escuelas normales (Pacten), sumando 22 millones 274 mil 409 pesos.

Con el programa escuelas al CIEN, se construyeron rampas en todo el plantel, se llevaron a cabo mejoras en servicios sanitarios, en servicios administrativos y en espacios de usos múltiples, con inversión de 6 millones de pesos.
De igual forma, comentó que con el programa Pacten, se invirtieron 11 millones 828 mil 148 pesos para la construcción de una biblioteca en su primera etapa, reparación de paneles acústicos y reparación de mecanismo y cambio de luminarias en el auditorio.

En el recorrido y explicación de las obras, Eduardo Gutiérrez Navarrete el director general del Incoidef explicó que todos los edificios se intervinieron pintándolos y con reparaciones en general, reconstrucción con cubierta de lámina en los comedores, una biblioteca, servicios sanitarios y espacios de usos múltiples.
Por su parte Jaime Flores Merlo secretario de Educación, invitó a la comunidad estudiantil a aprovechar y cuidar las instalaciones, a la vez que reiteró su reconocimiento al gobernador por su visión y compromiso con la educación de los jóvenes colimenses.

Peralta Sánchez explicó que esa obra consistió en la remodelación integral y equipamiento del laboratorio de ciencias, la construcción del muro reja en la parte norte del plantel, remodelaciones sanitarias, construcción de cisterna de concreto, así como mobiliario y equipamiento, en beneficio de más de 700 alumnos, procedentes de diversas colonias de Villa de Álvarez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario