La Secretaría de Seguridad Pública a través de la intervención de la policía estatal frustró el robo de la sucursal Ban Bajío, que se ubica en la avenida Felipe Sevilla del Río.
De acuerdo con los primeros datos recabados, alrededor de las 9.30 horas, un masculino, de 40 años de edad, ingresó a la sucursal bancaria y exigió a los empleados y cajeros de la institución el dinero en efectivo que tenia, bajo la amenaza de que al exterior del inmueble había otras dos personas armadas.
Mientras el personal recopilaba el dinero para entregarlo al imputado, accionaron el botón de pánico para alertar a la central de emergencias en el C4, quienes a su vez informaron a la policía estatal sobre el hecho.
La alerta y coordinación de esfuerzos desde el centro de mando, permitió que al lugar arribaran elementos de la policía estatal, quienes sometieron al probable responsable y realizaron operativo para corroborar si en realidad había otras dos personas en los alrededores.
El patrullaje que realizaron los elementos de la policía estatal y la consulta a las cámaras de video vigilancia, permitió descartar la participación de otras personas en el intento de robo bancario.
El detenido fue puesto a disposición de la autoridad ministerial, a fin de iniciar el proceso que acredite su responsabilidad en los hechos, para llevarlo ante el juez que habrá de definir su situación jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario