CUAUHTÉMOC, COL.-José de Jesús Plascencia Herrera encargado del despacho de la secretaría de desarrollo rural (Seder), acompañado por Trinidad Salazar Martínez jefe de incendios de la comisión nacional forestal (Conafor), y de Javier Guardado presidente del comisariado ejidal de Quesería, se reunieron para implementar estrategias que exploten Cuauhtémoc.
La reunión se desarrolló a invitación expresa del presidente del comisariado, con el objetivo de concretar alianza entre las autoridades estatales y federales, que sientan las bases para la generación de proyecto eco-turístico del bosque de Quesería.
En su intervención, el titular de la Seder, se comprometió a buscar los mecanismos y esquemas para concretar este proyecto que puede significar grandes beneficios para quienes habitan esa comunidad.
Indicó que otro de los compromisos, es el involucrar a integrantes de la iniciativa privada, “para cerrar la pinza de participación tripartita entre gobierno, empresarios y sociedad civil”.
Indicó que esa área ya tiene atención por parte de Conafor en alianza con la Seder para la prevención de incendios, dentro de los programas de rescate, cuidado, protección y mantenimiento de los bosques del Estado.
“El vocacionamiento de esa zona en específico, como espacio turístico, puede ser paso natural y provechoso para todas las instancias involucradas así como para los ejidatarios y pobladores de la zona y vamos a impulsarlos desde el Gobierno del Estado” dijo el funcionario estatal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario