VILLA DE ALVAREZ, COL .-Ante cientos de feligreses, ayer por la tarde, se ofició la misa en honor a San Felipe de Jesús en la plaza La Petatera, acto que marcó el inicio formal de los festejos charrotaurinos “La Villa 2018”, en su edición 161.
El párroco Carlos Santana Covarrubias pidió a San Felipe de Jesús por tener fiestas tranquilas, por el bienestar de todos los participantes y visitantes que gustan de vivir la máxima fiesta del municipio, así como la protección de los colimenses ante cualquier desastre natural que pudiera registrarse en la zona.
Al término de la celebración eucarística, el sacerdote recorrió la plaza para bendecir cada uno de los 70 tablados que componen ese patrimonio intangible de la Nación, así como los asistentes y a los jinetes que participarán en las tradicionales cabalgatas.
Para culminar la festividad, los asistentes disfrutaron del show ofrecido por el rancho Betania, quien presentó el espectáculo ecuestre "Orgullo Mexicano", que fue bien recibido y ampliamente aplaudido durante poco más de una hora .
Previo a la misa, se realizó la peregrinación que partió del jardín Independencia hacia el núcleo ferial, con los artesanos que año con año participan en la construcción de la plaza, así como autoridades municipales y jinetes de a caballo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario