COLIMA, COL.- César Pimentel Macedo subdirector médico de fin de semana del hospital regional universitario, desmiente categóricamente el supuesto deceso de mujer embarazada en pasillos de la unidad médica y por el contrario, aseguró que la atención materna es prioridad en todas las instalaciones del sector salud.
Precisó que durante el pasado fin de semana y anteriores, se han atendido con regularidad los servicios de Ginecobstetricia y que tanto las maternas como sus hijas e hijos ahí atendidos, están con buen estado de salud.
“No reconocemos esa nota que se difunde en redes sociales”; enfatizó el responsable de los servicios médicos en jornada acumulada y días festivos, lo que calificó como falso y que además afecta la confianza de quienes acuden a los servicios y la labor de los profesionales de la salud.
Informó que cuando se presenta alguna mujer con complicaciones de embarazo, el servicio de atención materna despliega protocolo de atención que incluye el apoyo interinstitucional y además, se tiene al personal médico y de enfermería, capacitado, así como los insumos suficientes y necesarios para la atención materna.
Tras reiterar el demérito que causan las noticias falsas, principalmente en temas de salud, Pimentel Macedo dijo que “con la salud en general y en particular de la mujer, no se juega, se protege”.
Invita a la población a no dejarse sorprender y que ante cualquier necesidad de información, hay encargados médicos en el HRU en todos sus turnos dispuestos a aclarar cualquier situación referente a la prestación de servicios.
Por otra parte, pide a usuarios de redes sociales que ante información se verifique la fuente, fecha de publicación y se reflexione antes de compartir datos que afecten la vida institucional o de las propias personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario