COLIMA, COL.-Durante los meses Enero y Febrero, personal del secretariado ejecutivo del sistema estatal de seguridad pública, llevaron a cabo el taller uso responsable del número de emergencias 911 y denuncia anónima 089, en primarias públicas de los municipios Colima, Tecomán y Manzanillo, atendiendo a 5 mil 928 alumnas y alumnos.
El objetivo de esas charlas, es crear conciencia sobre el uso responsable de los números de emergencia 911 y de denuncia anónima 089, en el marco de la ejecución del programa de operaciones interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria.
Como parte de la exposición del programa, se presentan al alumnado dos videos en donde alumnos y docentes, reciben recomendaciones sobre el uso correcto del 911 y del 089.
Sobre todo, se concientiza de la importancia de no realizar llamadas falsas o de broma, haciendo énfasis en las repercusiones de ese tipo de acciones que afecta a la población y para ellos mismos.
De igual forma se hace el llamado a la denuncia anónima de delitos, como mecanismo para recuperar la paz y la tranquilidad de nuestra Entidad.
De Marzo a Abril se visitarán el resto de primarias públicas y algunos colegios en los municipios con prioridad nacional, en los turnos matutino, vespertino y nocturno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario