domingo, 27 de mayo de 2018

EN ZAPOPAN, JALISCO SEMAR DETIENE A LA ESPOSA DEL " MENCHO " LIDER DEL CJNG


CIUDAD DE MÉXICO. Elementos de Marina-Armada de México (SEMAR) detuvieron en Zapopan, Jalisco a Rosalinda González Valencia, esposa del líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) Nemesio Oceguera Cervantes, alias “El Mencho”.
González Valencia presentó demanda de amparo en los tribunales federales de la Ciudad Judicial de Zapopan en contra de cualquier acto privativo de la libertad en Noviembre de 2016.
La partición de amparo fue recibido en la oficialía de partes común y turnado por sorteo al juzgado segundo de distrito de amparo penal del Estado  Jalisco.
Tras la detención de la esposa del líder del CJNG, los elementos navales la trasladaron al estacionamiento del estadio Omnilife para trasladarla vía aérea en un helicóptero Black Hawk de la Armada de México.
Durante las primeras horas de este día, los elementos navales realizaron tres operativos paralelos en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco contra integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Hasta el momento más autoridades navales, no han referido cuales fueron los objetivo de dichos operativos; sin embargo trascendió que llevaban algunas órdenes de aprehensión.
Foto: Captura de pantalla
La zona metropolitana de Guadalajara, es el área de influencia y donde se ha detectado la presencia de Nemesio Oceguera Cervantes alias “El Mencho”, líder de la organización criminal CJNG.
Las autoridades de Estados Unidos, ofrecen  recompensa de cinco millones de dólares por información que lleve a su captura; además de acuerdo con el reporte nacional de amenazas de droga 2017 de la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), las autoridades estadounidenses han fijado su atención en esa organización criminal que tienen influencia en los Estados Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Baja California Sur, Guanajuato, Quintana Roo./RAÚL FLORES MARTÍNEZ.-/notimex/excelsior

No hay comentarios:

Publicar un comentario