lunes, 20 de agosto de 2018

APRENDIZAJE DE PRÁCTICA, NUEVA MODALIDAD EN EDUCACIÓN; FLORES MERLO

COLIMA, COL.- Jaime Flores Merlo secretario de educación, luego de presidir la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2018-2019,  dijo que el nuevo modelo educativo dejará a un lado el sistema pedagógico de la memorización, para dar paso a que las y los alumnos aprendan sobre la práctica, adquiriendo habilidades socioemocionales, trabajando en equipo y fortaleciendo valores y principios.
Agreg que en el inicio de actividades, regresaron 128 mil 698 alumnos; 7 mil 542 docentes y directivos de 936 planteles públicos y privados.
Indicó que las y los docentes del Estado, siguen mostrando su vocación, entrega y profesionalismo, manteniéndose entre los mejores del País, conforme las últimas evaluaciones del instituto nacional para la evaluación de la educación.
Sostuvo que la educación es uno de los ejes principales del gobierno de José Ignacio Peralt Sánchez, porque abre ventanas de oportunidad y permite la movilidad social.
Reconoce en las dirigencias de las secciones 6 y 39 del SNTE, su decidido compromiso a favor de una educación con calidad, calidez y sentido de pertinencia, además de su irrestricto apoyo a la reforma educativa, pero sobre todo, la noble, legítima, transparente y apegada a Derecho, defensa de los derechos de los trabajadores de la educación.
Asimismo, felicitó a personal directivo, docente, así como a las y los trabajadores de la educación, por cumplir decididamente con sus respectivos colectivos escolares en la eficaz organización y preparación del ciclo escolar que se puso en marcha.
Por su parte, los dirigentes de las secciones 6 y 39 del SNTE Héctor Prisciliano González Aguilar y Heriberto Valladares Ochoa respectivamente, coincidieron en dar un agradecimiento a los padres de familia por la confianza depositada en los más de 14 mil trabajadores agremiados a sus secciones, por matricular a más de 160 mil alumnos en las escuelas públicas de la Entidad, a la vez que sostuvieron el compromiso de brindar  educación pública, laica, gratuita, obligatoria y de calidad.

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