
Además, detuvieron a cuatro sujetos como imputados de delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, durante los recorridos que realizan en los barrios y colonias de los municipios.
Dentro de esas acciones, la SSP, arrestaron en el centro del municipio Colima, a una pareja que además de la posesión de varios envoltorios en cuyo interior identificaron polvo blanco granulado, aseguraron cartuchos útiles durante la revisión que aplicaron con apego a los protocolos de actuación policial.
El resto de los imputados por delitos contra la salud, fueron capturados en hechos por separado durante los recorridos que las fuerzas estatales realizaron en las colonias del centro, Oriente y Sur de la capital colimense, luego de asegurarles a cada uno de los hombres y mujeres, varios envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior, así como bolsas plastificadas con hierba verde y seca.
En atención a los llamados a la central de emergencias, las fuerzas estatales, detuvieron a otros seis sujetos como imputados de los delitos de robo, daños dolosos y violencia intrafamiliar.
Con la finalidad de continuar con los trámites legales que corresponden a cada caso, pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado, a los imputados, droga y bienes asegurados.
Esas acciones forman parte del programa de operaciones interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria que se realiza coordinada por los gobiernos federal, estatal y municipales.
Se invita a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089./Raúl Avila
No hay comentarios:
Publicar un comentario