COLIMA, COL.-Personal militar perteneciente a la 20ava zona militar en Colima, están alertas ante la presencia de la tormenta tropical Lorena.
De la comandancia con sede en Loma de Fátima, se informó que podría aplicarse en caso necesario, el plan DN-III-E.
El Teniente Coronel de Infantería D.E.M., Zenón Cisneros Martínez en representación del General de Brigada D.E.M., Celestino Ávila Astudillo Comandante de la 20/a. zona militar, comentó que el personal militar realiza recorridos de reconocimientos, para determinar afectaciones.
El plan DN-III-E, se aplicará en caso de que haya afectaciones, hasta el momento todo transcurre con relativa calma y sin incidencias que lamentar.
Cisneros Martínez, mencionó que el objetivo de los recorridos, es evitar los riesgos a la población civil.
Se tiene cubierta toda la franja costera que comprende los municipios Tecomán, Armería y Manzanillo para respaldar a la población afectada, de ser el caso, dijo.
Agregó que existe coordinación con los tres órdenes de gobierno a través de los responsables de las direcciones de protección civil municipales, se realizan monitoreos en las costas y ríos, se patrullan las áreas urbanas para prevenir accidentes y determinar la necesidad de entrar a la fase de auxilio a la población./Raúl Avila
No hay comentarios:
Publicar un comentario