COAHUILA..-Al repeler una emboscada, agentes municipales y de fuerza Coahuila destacamentados en esa ciudad, fallecieron 14 personas y 6 quedaron heridos.
El enfrentamiento se registrado ayer sábado a las 11,45 horas en el municipio Villa Unión, Coahuila en la región de los Cinco Manantiales, en donde actúa el cártel del Noroeste
Miguel Riquelme Solís gobernador del Estado, dio a conocer que se trató de emboscada en contra de los agentes municipales y de la Fuerza Coahuila, quienes hicieron frente al ataque por más de una hora hasta que llegaron los refuerzos federales.
En el primer enfrentamiento, originó la persecución entre delincuentes y las fuerzas armadas.
Los delincuentes dispararon y dañaron las instalaciones de la presidencia municipal con armas de grueso calibre, en su huida.
A consecuencia, se registró incendio en el edificio.
De la secretaría de seguridad pública estatal, se informó el despliegue del operativo de reacción, para contener la violencia en el sitio y el rescate de tres menores que se presume, fueron secuestrados por los delincuentes para orientarlos sobre las brechas que colindan con Villa Unión.
Los primeros informes de lo ocurrido, fueron a través de redes sociales, en donde se difundieron videos con camionetas y civiles armados que transitan por las calles del municipio.
Se publicaron imágenes de la fachada de la presidencia municipal con impactos de bala, el templo también registró impactos de bala..
Tras el reporte de los usuarios, se registró el enfrentamiento entre los delincuentes y elementos de la Fuerza Coahuila.
Narcedelia Padrón alcaldesa de Villa Unión, confirmó la situación de riesgo y comentó que en su municipio sólo tienen a 10 policías para proteger a los tres mil pobladores.
Una vez cesado el fuego, Riquelme recorrió Villa Unión y dijo que 10 delincuentes armados fueron abatidos, mientras que del lado de las fuerzas del Estado se reportaron cuatro bajas y seis heridos.
Agregó que uno de los helicópteros asignado a la seguridad de la región, recibió impactos de bala durante el enfrentamiento
Las regiones Norte y de los Cinco Manantiales siguen resguardadas por elementos de seguridad por vía aérea y terrestre.
Riquelme Solís más tarde confirmó el saldo de 10 civiles armados muertos y 14 vehículos asegurados con armamento de alto poder, cuatro policías estatales fallecidos y seis más lesionados, pero no de gravedad.
En el operativo para repelar el ataque, participaron elementos del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional, así como de las corporaciones de seguridad del Estado y del ayuntamiento de Villa Unión..
La fuerza institucional de Coahuila es superior a la de los criminales”, dijo el gobernador del Estado, quién dejó en claro que en seguridad no quitarÁ el dedo del renglón.
Señaló que por aire y tierra continúan los operativos para localizar al resto de los civiles armados, se trabaja coordinados con autoridades de los Estados vecinos como parte de la operación Noreste.
Indicó que las fuerzas de seguridad rescataron a los menores que fueron privados de su libertad por los civiles armados, los utilizaron para que los orientaran en su huida por las brechas.
Elementos de seguridad pública del Estado permanecen en Villa Unión con el operativo de protección y vigilancia permanente hasta que la situación se normalice/fotos usuarios de FB y Twitter./informes; Excelsior/Unotv.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario