COLIMA, COL.-A través de la orden de aprehensión, elementos de la fiscalía general del Estado (FGE) capturaron a un hombre de 22 años de edad, como imputado en el homicidio del abogado Rogelio Rodríguez Alcaraz, quien fuera privado de la vida en su oficina de la calle Miguel Hidalgo en el centro de la Ciudad de Colima.
El resultado de la investigación encabezada por el Ministerio Público, permitió al juez ordenar la captura de la persona, que de acuerdo con lo que establece la carpeta de investigación, hace dos semanas ingresó al inmueble de referencia y le disparó con arma de fuego a la víctima, perdiendo la vida en el lugar del hecho.
Tras ser detenido, el sujeto ingresó al CERESO de Colima, en donde permanece cumpliendo la medida cautelar que se le impuso, en tanto, el representante social concluye la investigación que permita al juez resolver su situación y determinar la sanción correspondiente, una vez acreditada su responsabilidad en el delito.
En la fiscalía del Estado se trabaja en la investigación y esclarecimiento de los ilícitos que se cometen en la Entidad, así como en la captura de quienes son señalados como responsables, a fin de llevarlos ante la justicia y evitar que exista impunidad.
En las tareas de seguridad y procuración de justicia, es fundamental la colaboración de la sociedad a través de las denuncias anónimas y el reporte de emergencias, por ello se invita a la población, a utilizar las líneas telefónicas designadas para ello: 089 y 911, respectivamente./Raúl Avila
No hay comentarios:
Publicar un comentario