MANZANILLO, COL.-El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez presidió la clausura de la colecta Diamante de la solidaridad 2019, que en su décimo novena edición recaudó 3 millones de pesos que serán duplicados por su administración, gracias al compromiso adquirido de peso por peso.
Acompañado por Víctor Manuel Ursúa Álvarez presidente del consejo directivo de la junta de asistencia privada de Colima, entregó reconocimientos a patrocinadores y embajadores de la colecta.
En su mensaje, el mandatario estatal consideró gratificante asistir al evento que destacó por su labor altruista.
Agradeció a quienes se sumaron a la causa, con las donaciones que servirán para beneficiar a casi 60 mil personas en situación de vulnerabilidad que reciben apoyo asistencial integral, médica, psicológica y jurídica.
Por ello, afirmó que Colima no sería lo mismo sin la filantropía que caracteriza a las y los colimenses.
En su oportunidad, Ursúa Álvarez externó su agradecimiento al mandatario por el compromiso peso por peso, y sumarse así a la atención de pacientes en sectores de adicciones, ancianos, personas con discapacidad, niños y adolescentes, promoción humana y salud.
Sostuvo que la meta para el siguiente año será de 4 millones de pesos, por lo que adelantó que ya se trabaja en ello para lograr el objetivo.
La colecta Diamante de la solidaridad comenzó el primero de Septiembre y concluyó el 29 de Noviembre en escuelas públicas y privadas, organismos empresariales, empresas solidarias, secretarías, dependencias y se realizaron boteo, desayunos, eventos, rifas en los municipios para solicitar los donativos de la ciudadanía.
Participaron estudiantes de más de 600 escuelas en los municipios del Estado, por ello, la embajadora de la colecta María Rubio Ayón, ponderó el que se fomenten los valores del altruismo, la solidaridad, la honradez, la generosidad y la transparencia en los niños, niñas y adolescentes del Estado de Colima.
El dinero recaudado servirá para beneficiar a 56 instituciones de asistencia privada que participaron voluntariamente en la colecta./Raúl Avila
No hay comentarios:
Publicar un comentario