COLIMA, COL.- 97 personas entre coordinadores, instructores, soporte informático, apoyo administrativo, enlaces de concertación, técnicos en cartografía, y responsables de área que representan 8% del total de la plantilla, se deberá contratar para el censo en el Estado, ha sido la conclusión de primera sesión ordinaria del comité de apoyo al censo de población y vivienda 2020, encabezada por Eduardo Rosales Ochoa, director general de planeación y control estatal.
Se acordó que el proceso de reclutamiento de mayor volumen sea en los meses Enero y Febrero; asimismo, la entrega al gobierno del Estado y a todos los municipios, el paquete cartográfico de la cobertura censal.
Actualmente el personal recorre el campo, para identificar las áreas de crecimiento que deban incorporarse en la siguiente fase de planeación, que incluye la delimitación de áreas de supervisión y de entrevistador.
Se definieron dos coordinaciones de zona, 11 coordinaciones municipales y 44 áreas de responsabilidad, además se concertaron 47 de 54 espacios requeridos para oficina (87%) y 38 de 67 aulas para impartir la capacitación al personal (57%).
Ha habido acercamiento con representantes de cotos o fraccionamientos privados con acceso restringido, para gestionar el permiso al personal censal, por lo que a la fecha se registran 52 gestiones de ese tipo de asentamientos.
Están programadas presentaciones del censo de población y vivienda 2020, en todas las instancias posibles, con el objetivo de promover la participación de la ciudadanía.
En la primera sesión, se expuso que durante los meses de Diciembre, Enero y Febrero, se intensificará esa actividad, en la medida que se acerca el proyecto censal.
El Comité constituye a un grupo colegiado de colaboración operativo, cuyas funciones están orientadas primordialmente, a prever o resolver la problemática que se presente durante las etapas del evento censal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario