TECOMÁN, COL.-- Serapio de Casas Miramontes regidor y presidente de la comisión de participación ciudadana acompañado de Gerardo Cruz Lizárraga director de reglamentos y apremios en el ayuntamiento, atendió al grupo de comerciantes fijos del centro histórico, quienes reclamaron el incumplimiento a los compromisos de regularizar al comercio ambulante.
Kive Kleiman dirigente de los comerciantes, dio a conocer que los afiliados a su gremio, están molestos al no respetarse los acuerdos y porque el alcalde Elías Lozano Ochoa no otorga incentivos y apoyos a los comerciantes fijos, quienes pagan seguro social, sueldos de trabajadores, impuestos locales, estatales y federales.
Agregó que se incrementó la presencia de vendedores ambulantes foráneos en el centro histórico, con afectación severa a la economía local regulada ante hacienda.
De Casas se comprometió ante ellos, a atender sus reclamos y presentar sus propuestas nuevamente al alcalde Elías Lozano, pidiendo la confianza en el trabajo en la comisión que le corresponde.
Gerardo Cruz se comprometió a recorrer con inspectores a su cargo, para continuar con el ordenamiento del comercio ambulante foráneo./Raúl Avila
No hay comentarios:
Publicar un comentario