
El primer hecho ocurrió en el Municipio Villa de Álvarez, en donde las autoridades cortaron la comunicación telefónica entre el agraviado y quienes lo mantuvieron por varias horas alejado de su casa, permitiendo así su retorno sin que se realizara el pago que se exigía a sus familiares.
En otras acciones de ese grupo especializado, rescataron a dos hombres que a través de la línea telefónica y bajo amenazas, mantuvieron ocultos en distintos sitios de la ciudad Manzanillo, siendo localizados por los elementos de investigación de la fiscalía del Estado.
En un solo día, identificaron siete números extorsivos con clave lada de la ciudad de México, a través de los que intentaban extorsionar en Colima capital, pero su oportuna intervención impidió el pago económico por parte de los agraviados.
La mayoría de esas llamadas provienen de centros penitenciarios del centro y norte del país, por eso, se exhorta a la población a tomar medidas preventivas para evitar caer en el engaño.
Las autoridades invitan a la sociedad a no contestar llamadas de números desconocidos, y en caso de tomar la llamada e identificar que se trata de extorsión, colgar de inmediato y realizar la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, o a través de las líneas de emergencia 089 y 911
No hay comentarios:
Publicar un comentario