
Ha sido el decomiso histórico en aduanas del SAT
Se agregó que en Veracruz destruyeron más de 31 millones de cigarrillos piratas, con valor de mercado de 15 millones 550 mil pesos.
En su comunicado, se explicó que en 2019 se destruyeron 16 millones de cigarros; la destrucción en Veracruz es histórica por la cantidad decomisada.
Actualmente los cigarros ilegales acaparan el 17 % del mercado nacional, tiene implicaciones negativas para la economía, fomenta el crimen organizado y expone a los consumidores a productos sin regulación.
Con el apoyo del consejo nacional de la industria tabacalera (CONAINTA), en aduanas se destruyeron las piezas de tabaco que representan evasión fiscal de 40 millones de pesos, y que no tenían el código de verificación identificado por los comercializadores de cigarros, consumidores y autoridades para revisar la legalidad del producto.
Se decomisaron 334 kg de fentanilo en la aduana del aeropuerto internacional de la ciudad de México AICM; 808 kg de cocaína en la de Manzanillo; 2.6 millones de dólares en la de Tijuana equivalentes a 61 millones de pesos; 9 millones 288 mil cigarros en la de Ensenada-/foto archivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario