miércoles, 13 de diciembre de 2023

ELÍAS LOZANOY SU INFORME DE ACCIONES

ELÍAS Y SU INFORME

El informar a su cabildo y a funcionarios las acciones que realizó conjuntamente a favor de la ciudadanía, no  es señalamiento de irrespetuosidad por parte del alcalde Elías Lozano Ochoa.
De acuerdo al reglamento de gobierno municipal, en su artículo
XIX, debe rendir anualmente al ayuntamiento en sesión pública solemne de cabildo, el informe por escrito de su gestión administrativa y del estado que guarda la administración pública municipal centralizada y paramunicipal.
Deberá desarrollarse en la primera quincena del mes de diciembre de cada año, con excepción del último año del periodo constitucional, en el que su informe se rendirá en la segunda quincena del mes deseptiembre
Quienes lo hicieron ante la ciudadanía, vlolentó el reglamento interno con el afán de usar la pasarela política, generar gastos innecesarios y proyectar su figura a través de audiovideos y fotografías
Ciertamente, es costumbre arraigada en los siglos XX yXXI, pero se debe acatar lo que señala el reglamento que para eso se elaboró
Pero tampoco es justificante que la población contribuyente y no, conociera de primera mano lo que aseguró el alcalde Lozano Ochoa que se hizo en los 5 años de gobierno.
Tres años destinó a conocer el manejo de la admistración, cometió torpezas como el enfrentamiento con cabildo anterior que en su segunda etapa, lo eligió a modo.
Y en los dos años luego de la reelección, se dedicó a trazar pincelazos que le ganaran aplausos, descuidó grandes  demandas ciudadanas como mejorar el libramiento Fernando Moreno Peña, el camino Los Perritos a Cofradía de Juárez y los caminos sacacosechas no tienen la mano del gobierno.
Dejó en penumbras por mucho tiempo, a la avenida Insurgentes y algunas calles de las colonias y de las comunidades rurales.
Destinó espacio de su tiempo para destruir al vetusto panteón viejo, en lugar de mejorarlo con servicios de alumbrado,  agua potable, sanitarios, vigilancia y limpieza.
Se dedicó a pintar bancas, árbolitos, limpiar algunas avenidas con sus megabrigadas que no terminaron en tiempo y forma.
No abastece a las unidades policiacas con combustible para prestar mejor servicio de vigilancia a la población; y permitió que Marinos ocuparan cargos importantes en la corporación, con inexperiencia y lejos de las aguas en donde se mueven.
Pero bueno, su informe  destinado para unos cuantos, no es suficiente para los habitantes de Tecomán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario