miércoles, 13 de marzo de 2024

NO HABRÁ MÁS ABRAZOS PARA LOS CRIMINALES ; XÓCHILT GALVEZ

Xóchitl Gálvez sostuvo  encuentro con estudiantes del ITESO de la universidad Jesuita en Guadalajara, Jalisco, a quienes presentó sus propuestas y pidió su voto a fin de construir un mejor futuro para todos los mexicanos.
La aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México, fue bien recibida por la comunidad universitaria.
Habló de desmilitarizar al país, poner fin a la política de abrazos, no balazos y no tener relación alguna con gobernantes dictadores.
Xóchitl Gálvez reconoció que los políticos están desprestigiados, pero subrayó su perfil ciudadano.
“Yo soy una ciudadana que llegó a la política por un tema casual y nunca he militado en ningún partido”, señaló.
“Hoy los partidos tienen un descrédito generalizado, y tenemos que trabajar para recuperar esa confianza de los ciudadanos, pero yo se los digo claramente: voy a ser presidenta para trabajar por los ciudadanos…”, apuntó.
Cuestionada sobre la tragedia de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, afirmó que es muy lamentable que los jóvenes tengan que morir por cualquier circunstancia y “creo que esta pendiente la justicia”.
Dijo que de llegar a la Presidencia de la República, el compromiso que hará con los padres de los 43, es hablar siempre con la verdad.
“No jugaré nunca con un tema como ese políticamente”, ofreció.
De la seguridad, insistió en que no habrá abrazos para los criminales, pero tampoco la guerra del expresidente Felipe Calderón.
“Yo nunca he hablado de guerra contra el crimen, pero tampoco habrá abrazos. 
No le voy a tener miedo a los criminales”, remarcó.
Cooperar con Estados Unidos no es violentar la soberanía, violentar la soberanía es que el crimen organizado controle el 30 por ciento del territorio nacional”, recalcó.
Xóchitl Gálvez consideró que es una vergüenza el trato que le damos en México a los migrantes, y puntualizó que no ve a la migración como  problema sino como una oportunidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario