jueves, 16 de mayo de 2024

NAZARIO LA ESPERANZA DE PRODUCTORES, COMPROMETIDO CON LA RECUPERACIÓN DEL CAMPO

La política de Nazario Rodríguez Guerra inició en el campo agrícola.
Por más de 20 años de experiencia, lo convirtió en productor y exportador de papaya, las miradas de sus compañeros se fijaron en su persona y lo hicieron su presidente del comité estatal que agrupa  a papayeros.
Su visión futurista, entendedor de las deficiencias presupuestarias al campo
agrícola y del retiro de los programas del gobierno Lópezobradorista que antes de él,  se les ayudaba a sembrar, cosechar y comercializar la papaya  y o
tros productos, son los principales factores de su participación en la política partidista, como candidato a diputado federal por el segundo distrito que comprende a los municipios Minatitlán, Manzanillo, Armería, Tecomán e Ixtlahuacan.
Las elecciones pasadas las alianzas “Va por México” y “Va por Colima” ganaron regidorías de panzaso.
Perdieron alcaldías, diputaciones locales de mayoría relativa y la diputación federal que quedó en manos de la morenista María del Carmen Zúñiga Cuevas.
Pero ahora, el escenario del 2 de junio del presente año es diferente 
La coalición “Sigamos haciendo historia” no tiene camino  seguro como sucedió con la ola Amlo.
La separación de Griselda Martínez Martínez para irse a a aventura con MC, cambiar de guinda a naranja y quien asegura ganará la Senaduría, les pesará a morenistas.
Sin embargo, su actitud pendenciera, incriminatoria, falsaría y si sustento, no le dará a MC los sufragios que necesita, cuando tiene enfrente a Mely Romero, mujer no inmersa en escándalos, ordenada, trabajadora y con resultados tangibles.
Y por otro lado, tiene al armeritense  Virgilio Mendoza Amezcua, de quien a pesar de las circunstancias, mantiene su posición de liderazgo en cualquier lugar en donde esté.
Como el refrán, el que es perico, es verde.
Y esa situación no la tienen las  Griseldas.
Nazario Rodriguez camina a paso lento pero pisando fuerte.
Es conciliador, aprende de los veteranos de la política partidista,  con nadie crea conflictos, se le reconoce su actitud ante las adversidades, usa sus instintos y se rodea de quienes  desean tener un México, un Colima en paz, en tranquilidad sin descuidar recuperar al campo agrícola. 
No es así con Griselda Valencia de la Mora de “Sigamos haciendo historia
Ella ya hizo su historia.
Después de 5 años y medio de Senadora, regresó como candidata a diputada federal.
Se perdió de Colima, nunca visitó a los municipios y menos atendió las demandas ciudadanas a pesar de las comisiones que presidió y representó
Llegó  gracias a la ola AMLO, se dedicó a negociar  en los partidos del PT, del MC, de Fuerza Social por México y con Marcelo Ebrard Casaubón a quien le dió la espalda.
Fiel a su benefactor, asistía a las sesiones a aprobar las propuestas sin analizarlas a profundidad, .
Nunca jamás, trabajó en beneficio de la gente de Colima.
Y ahora, cínicamente quiere ser parte del Congreso de la Unión..
Senadora con licencia (que no debería ser así), es presidente de la comisión de seguridad social, integrante las comisiones de comunicaciones y transportes; de estudios legislativos segunda, de la juventud y el deporte de relaciones exteriores América del Norte, de la defensa nacional y de organismos internacionales
¿Y cuáles y cuántos beneficios les atrajo a la sociedad colimense ?
Sus iniciativas no están aprobadas,  aparacen como promovente únicamente
No la tiene cómoda ante Nazario Rodríguez Guerra.
El agroproductor conlleva su campaña con mesura, está en donde deben estar, atiende las entrevistas con periodistas, explica a detalle sus preocupaciones relacionadas al puerto interior, al ISR que le cobra la SHyCP a trabajadores agrícolas que ganan menos de 3 mil pesos semanales; la salud pública, la creación de puertos secos para descongestionar el embarque y desembarque en el puerto interior, que deriva la circulación de más de 7 mil tráilers sobre las carreteras estatales y que son causantes de accidentes entre otros álgidos problemas que no atiende la titular del poder ejecutivo en el Estado. 
Nazario se convirtió en la esperanza de la gente productiva y emprendedora que después de muchos años, tendrá en el Congreso de la Unión a la voz que  hable por Colima y la gente del campo..
Solo falta el objetivo cumplido; que el domingo 2 de junio salga la ciudadanía a emitir su voto  razonado, responsable para que Nazario gane la contienda electoral.
O quizás prefieran vivir otros 3 años sin representante en la cámara de diputados, como ocurrirá con Griselda Valencia de la Mora quien mostró el cobre.
Nazario tendrá fuertes aliados; Mely Romero en la Senaduría; Paloma Pinto, Laura Montes y Abel Vargas en las diputaciones locales por los distritos 10, 15 Y 16 y Óscar Ávalos Verdugo en la presidencia municipal de Tecomán.
En Manzanillo a Sarita Valdovinos que repunta, en Armería a  Luis Gama como alcalde principalmente.
Nazario no descarta ningún territorio; constatemente visita como candidato, al municipio Ixtlahuacán en donde tiene amigos papayeros, y junto con Carlos Abel Vargas Bracamontes, avanzan para atender las demandas de sus habitantes, presentar sus propuestas y crear compromisos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario