lunes, 20 de mayo de 2024

XÓCHILT LE DIO HASTA CON LA CUBETA A CLAUDIA SHEINBAUM; DEBATE PRESIDENCIAL

Durante el último debate presidencial antes de las elecciones del 2 de junio, Xóchilt Gáñvez candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México,  dijo que modificará la estrategia de seguridad del actual gobierno, y que se acabaron los abrazos a los delincuentes.
“Hoy México tiene dos caminos; el camino que yo te ofrezco para recuperar la paz y la tranquilidad pero, sobre todo, recuperar la libertad”, subrayó.
La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, señaló que el país está incendiado, por culpa del pacto que tiene Morena en algunas partes del país con el crimen organizado.
Acusó que Claudia Sheinbaum ha sido omisa, en comprender cómo aumentó la inseguridad en el país, los negocios de los grupos criminales o el cobro de piso.
La candidata sostuvo que la esperanza ya cambió de manos, que ya es tiempo de tener a un México en paz, con prosperidad, sin que la gente tenga miedo de salir a las calles.
Agregó será presidente daltónica, argumentó que se reunirá con los representantes de todos los partidos políticos, porque México es país plural, multiétnico y diverso.
Indicó que formará a un gobierno de coalición, en donde tendrán representatividad  los partidos para enriquecer el proyecto nacional, para tener al México más viable y próspero.
Me voy a sentar con todos, voy a ser  presidente daltónica, con los guindas, con lo rojos, con los verdes, con los amarillos, con los naranjas, con los azules, con todos, porque somos un país plural, afirmó.
Recriminó el uso de símbolos religiosos por parte de Claudia Sheinbaum, como cuando se mostró usando falda con la imagen impresa de la virgen de Guadalupe, sin que profese la fe católica y practicar el ateísmo.
“¿Le contaste al Papa que usaste a la virgen de Guadalupe en una falda, a pesar de no creer en ella? dijo Gálvez Ruíz.
Recordó que personajes como Manuel Bartlett, participaron en el fraude electoral de 1988, cuando se le robó la presidencia a Cuauhtémoc Cárdenas.
“Uno de los hombres que estaban en Gobernación en las épocas del autoritarismo, que se robó la elección de Cuauhtémoc Cárdenas.
No tienen vergüenza. 
Es más, de la mayoría de los candidatos a gobernadores, ninguno es de Morena”, afirmó
De migración, dijo que los delincuentes la controlan hacia nuestro país ilegalmente, y recriminó que el gobierno de la 4T se “dobló ante la política migratoria de Donald Trump.
Añadió que en su gobierno, defenderá la división de poderes y no permitirá presión a los jueces o magistrados./ Héctor Figueroa

No hay comentarios:

Publicar un comentario