COLIMA, COL., Para hacer otro Colima, requerimos de otra actitud, de otras fo
rmas de visualizar y de atender los problemas, señaló Riult Rivera Gutiérrez, presidente municipal de Colima, al presentar eprograma “Luchando en rosa contra el cáncer de mama.
Ese programa, consta de tres componentes claves; “Voces de esperanza en rosa”, “Subasta de arte en rosa” y “Tinta en rosa”
Se llevará a cabo a través del instituto de las mujeres IMM Colima, con el objetivo de atender las necesidades más apremiantes de ellas, las que padecen esta enfermedad, causas de muerte en nuestra Entidad..
Se busca sensibilizar a la sociedad para que coadyuven a reducir la presencia del padecimiento y evitar que más personas sufran o pierdan la vida.
Rivera Gutiérrez explicó que el programa es inicio de políticas públicas prioritarias integradas en el plan de gobierno, orientadas a mejorar las condiciones de salud de las mujeres. En salud, el Estado y, en especial Colima capital, encabezan estadísticas que afectan lo más preciado que tenemos; la vida, dijo.
Mi propósito y mi propuesta, es que tengamos Otro Colima, y para hacer ese Otro Colima, requerimos de otra actitud, de otras formas de ver, visualizar y de atender los problemas. Esa es mi convicción y quiero demostrarlo con hechos, remarcó.
Quiero y debo estar cerca de las necesidades, ayudar a encontrar soluciones
En mi gobierno, se tiene claro que cada obra, programa y acción, debe dar beneficio real a la población.
Aspirar a un Colima saludable requiere esfuerzo, atención y acción de muchos sectores y actores de nuestra sociedad, señaló.
Agradeció a quienes al frente del instituto de las mujeres IMMC, el esfuerzo de las organizaciones y de la iniciativa privada por concretar el programa y cada uno de sus componentes, orientados a atender las difíciles situaciones emocionales, económicas y de atención médica que padecen las mujeres con cáncer de mama, siempre con sentido de humanidad, solidaridad y responsabilidad.
“La insensibilidad es el principal cáncer que ataca la atención del cáncer de mama, y en nuestro caso, ese cáncer no existe”, puntualizó Riult Rivera.
Cristina Cárdenas León directora del instituto de las mujeres para el nunicipio de Colima (IMMC), explicó que “Voces de esperanza en rosa” será espacio de diálogo y reflexión para promover la concientización, el apoyo emocional y la educación sobre el cáncer de mama, a través de la participación de médicos, tanatólogos, sobrevivientes y familiares en foros, conversatorios y diálogos con especialistas.
Con “Subasta de arte en rosa”, se busca obtener fondos para programas de lucha contra el cáncer de mama, a través de la donación de obras de arte de personalidades reconocidas y piezas de mujeres artistas colimenses, que serán subastadas en beneficio de esa causa.
Los dineros obtenidos se entregarán al DIF municipal, porque el presupuesto actual que recibe de la administración municipal, no es suficiente para atender las necesidades.
Las subastas comenzarán el martes 29 de octubre a partir de las 9:00 de la noche.
Con “Tinta en rosa”, se espera que mínimo 50 mujeres del municipio se beneficien con micropigmentaciones de pezones, cejas y tatuajes en cicatrices, realizadas con la colaboración de cinco artistas del tatuaje que se sumaron al proyecto.
Cada kit de tintas tiene costo de entre 3,500 y 4,000 pesos, pero los insumos de seguridad e higiene, el tiempo y la mano de obra de artistas del tatuaje serán gratuitos.
Esas intervenciones se harán en sitio seguro, se le informará a las mujeres interesadas para su privacidad.
Con el programa, se busca ofrecer apoyo integral a las pacientes, potenciando su bienestar físico y emocional, a través de la micropigmentación y el arte corporal como herramientas de sanación, dijo./Raúl Avila
No hay comentarios:
Publicar un comentario