domingo, 11 de mayo de 2014

Los hechos no mienten.,.....

                                       Imagina tu vida en 10 años…

Una familia, hijos, viajes, una casa propia y un trabajo que te permita mantener todo lo anterior. ¿Qué pasa si te dijo que eso no sucederá?.
T e enojarías y cuestionarías porque me interpongo en tus metas ¿no?
Yo no soy quien interfiere en ellas, has pensado cómo influye las decisiones de nuestros políticos en tu futuro? y no se vale decir la política no me importa.
Imagina, primero entras a la universidad lo cual es todo un logro, ya que 3 de cada 10 mexicanos, tienen acceso a la educación superior, terminas la carrera con ganas de comerte al mundo, pero te enfrentas  a la triste realidad no hay trabajo!  Te das cuenta que tener un licenciatura en México no es sinónimo de un buen salario, ya que el sueldo promedio es de 10 mil pesos mensuales y en contraste, te enteras que un Senador puede ganas hasta 2 millones de pesos  al año ¿indígnate no?
Total, decides trabajar en lo que se pueda y ganando lo que sea posible, pero a diferencia de hace algunos años, cuando se ofrecían paquetes de compensa ciones por encima de la ley como seguro de gastos médicos, vales de despen sa, vales de gasolina, fondo de ahorro además de bono de productividad apren es que hoy solo hay prestaciones mínimas.
Es decir, podrás tener una casa de Infonavit  que es sólo 8 metros más grande que la celda de Andrés Granier, que a diferencia de la tuya, tiene todos los servicios incluyendo alimentos, además el exgobernador de Tabasco que robó millones de pesos, cuenta con servicios médicos pero tú no puedes enfermarte porque ya no alcanza .
Vamos a los números de tu sueldo neto; gastarías 7 mil 68 pesos sólo en la canasta básica, y ésta es una cifra del 2013 es decir, que aquí aún no se ven reflejados los impuestos de la reforma hacendaria, otra cosa, la canasta básica incluye 121 productos, pero qué va a pasar con el resto de gastos como luz, agua, renta, calzado y diversión ?? tampoco alcanza.
Los mexicanos somos muy chingones y nada nos detiene y ni nos desanima, entonces sigue en tu mente aquella idea de que si los demás son unos huevo nes que sólo critican y no trabajan , tú no vas hacer como el resto.
Avanza el tiempo, tienes hijos y quieres mejorar todo para ellos, pero te das cuenta de que los legisladores son unos empleados corruptos que sólo trabaja por los intereses de pocos, y que aparte para el colmo de nosotros, pueden reelegirse hasta tres veces.
Educar a tus hijos es cada vez más costoso, y sabes que tenerlos frente al televisor todo el día no es la solución, porque eso fue justo lo que te mantuvo a ti desinteresado de la situación que hoy vives.
Quieres exigir y reclamar lo que te corresponde porque tú sí trabajas, mientras tanto en México, la inseguridad y los muertos aumentan , las manifestaciones son ilegales, pisotean tus derechos y no te queda nada más irte a la cama y pensar ”hay que descansar por que mañana hay que ir a trabajar” no hay de otra ¿seguro? Y si te digo que usando Facebook, youtube, twitter también se puede, qué pensarías si te digo que una caminata de 45 minutos podría cambiar tu futuro y que lo único que necesitas es desde hoy, tener un poco más de interés? “el poder vigila a la gente, pero ahora también se le puede vigilar a el” y no lo digo yo, lo dice el sociólogo más citado a nivel mundial Manuel Castells.
Justo éstas simple acciones, lograron echar atrás las leyes secundarias de la nueva ley en telecomunicaciones que pretendía censurarnos, así de simple, apagamos la tele y nos comunicamos en redes sociales, caminamos juntos y expresamos nuestra inconformidad y logramos cambiar las cosas, ésta no es un receta, pero si una forma de muchas que podemos usar para detener a quienes seguirán saqueando nuestros bolsillos, vendiendo nuestro patrimonio y decidiendo que trabajemos en condiciones cada vez peores.
¿No te duelen nuestros muertos?, ¿no te indigna la corrupción, cinismo e impunidad en el país? El constante aumento de precios y los salarios cada vez peor pagados, ¿no te indigna saber que bancos y empresas multinacionales aplauden a los  gobiernos mexicanos por las excelentes condiciones econó micas que los hacen ganas mucho más que en otras partes del mundo mientras tú pagas el precio?
La política sí importa, y lo más Importante, también te afecta, nunca es demasiado tarde para despertar.
 Y tú qué piensas, espero tu opinión, nos leemos la próxima semana.
 Saludos.
 Correo: jacha86lhnm@gmail.com
Twitter: @loshechosnomien
Facebook: Los Hecho NO Miente

No hay comentarios:

Publicar un comentario