lunes, 11 de agosto de 2014

Balacera en la comunidad de Cofradía de Morelos entre estatales y sicarios; hay cuatro detenidos.

*Elementos de la PEA iban a “reventar” un domicilio cuando fueron recibidos a tiros.

Tecomán, Col.- La mañana de este lunes se registró una balacera en la población de Cofradía de Morelos, luego de que elementos de la Policía Estatal Preventiva acudieron a catear un domicilio, siendo recibidos a tiros por varios sujetos que se encontraban en su interior, según revelan fuentes fidedignas.
Todo inició alrededor de las 9:15 de la mañana y en donde según informan vecinos de esta localidad, los elementos de la PEA arribaron a un domicilio particular cercano al campo de futbol donde se había denunciado gente armada.
Al arribar a la vivienda los uniformados fueron recibidos a balazos, por lo que repelieron la agresión y solicitaron apoyo del helicóptero de la secretaría de Seguridad Pública, quien al arribar al lugar también fue agredido, refieren.
El intercambio de disparos duró varios minutos, por lo que acudieron al apoyo elementos de la Policía Municipal, de Procuración De Justicia, del Ejército Mexicano y de la Policía Federal.

Cerca de la zona los policías detuvieron a dos personas presuntamente involucrados en los hechos, quienes fueron identificados como Saúl Pérez Sánchez alias “el poca luz” y originario de Tabasco así como a Javier Mendoza González alias “el Javi”, vecino de la comunidad de Cofradía de Morelos.
Tras una intensa movilización de policías de varias corporaciones se introdujeron a algunos domicilios de las calles Moctezuma y Benito Juárez, donde detuvieron a otras dos personas, de quienes no se reveló su identidad. Los cuatro detenidos fueron trasladados a las oficinas centrales de la Procuraduría de Justicia, así como un arma corta que se le decomisó a uno de los detenidos.
Por espacio de dos horas y media habitantes de la comunidad de Cofradía de Morelos vivieron momentos difíciles, inclusive personal del centro de salud y maestros de la escuela primaria “Morelos” se refugiaron en salones.
El intenso operativo concluyó alrededor de las 12:00 del día, en este operativo no se reportan lesionados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario