sábado, 16 de agosto de 2014

BICICLETA O CABALLO ?

Permítanme  Expresarme
Héctor Raúl Avila Vázquez

BICICLETA O CABALLO ?

Aún no tienen la anuencia del CEN del PRI para ser siquiera aspirantes a candidatos, y ya quienes se consideran los más viables exponentes a dirigir los pobres destinos de los tecomenses, luchan denodadamente por destacar en cada una de sus acciones y actividades, con miras a que el electorado les dé el voto de confianza en las elecciones del 2015.-
Arturo, quien no ha descuidado su imagen en las redes sociales y en algunos medios de comunicación, se perfila como el más probable sucesor de Tito Vázquez Montes.
Su presencia constante ante los enfermos postrados en cama, la entrega de artículos diversos para beneficiar a alguna persona necesitada, y su activación en la tribuna del Congreso Estatal, le hacen ser el más posicionado.
Pero tiene algo más a su favor; invita a la participación ciudadana, con el cuidado de lo recursos económicos.
Si alguien le presenta una necesidad apremiante y costosa, el diputado García les regala un aparato electrónico o electrodoméstico para que ser sorteado, así, coopera con la causa y pone a trabajar a la persona  peticionaria.
Es decir, enseña a pescar, para que los demás pesquen.
No contento con esa acción, bicicletea por zonas compro metidas en el municipio. 
Así ocurrió con el paseo a Cerro de Ortega, en donde pedaleó a su homólogo y luego, le dió un aviso al alcalde, al llevarse a la Guaracha a los ciclistas que realizaban sus ejercicios sobre la Insurgentes.
Pero como en la guerra, en el juego y en el amor todo se vale, no hay nada por reclamar, es una batalla con ansias de victoria por la alcaldía, y el dos veces perdedor García, va con todo por el tercer aire, la tercera caída, y como dicen que la tercera es la vencida, espera que no surja algún aspirante que le gane la carrera ciclista.
Peeerooo...!! el también diputado Noé busca lo suyo. 
Se creía que era el favorito del Tito, pero no es así, pues el presidente municipal tendrá que respaldar a los dos en sus aspiraciones legítimas y que ellos consideran, es un derecho.
Noé quiso destacar con la cabalgata, con el señuelo de que rescataría una tradición(??) de los tecomenses.
Luego, corrigió el rumbo y organizó bicipaseo a Cofradía de Morelos en donde sorteó un biciclo.
Nada les costaría a ambos, sumarse a las actividades del alcalde Tito Vázquez, así lo marcan los cánones de la política partidista, para obtener triunfos electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario