En atención a la petición de proporcionar nombres de lo que escribí en la publicación del miércoles pasado, al referirme que caen los capos y persiste la violencia, les proporciono los siguientes datos.
Según la Secretaria de Gobernación, de 122 integrantes de organizaciones criminales, 90 están entre los detenidos o abatidos.
De los 90, 12 fungieron como líderes, 26 eran operado res financieros, los 52 restantes ocuparon el rango de lugartenientes o jefes de sicarios.
En el caso de los Zetas, con las detenciones de los hermanos Treviño Morales y el abatimiento de Heriberto Lazcano, no se logró la paz y tranquilidad de la frontera de Tamaulipas.
Está la captura de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo Guzmán”, la perseguida, ansiada y ejecutada captura de Servando Gómez “La Tuta”, de Omar Treviño o Víctor Aguirre.
Ahí están los nombres respecto a uno de los temas que toqué, pero el otro, que fue tema municipal de un candidato, que está pelón que gane y su Pepona que se ha dedicado a desprestigiar militantes de su mismo partido político, prefiero reservarme el derecho de mencionarlos, porque existen lectores que ya los aborrecen.
No me gustaría enfadarlos mucho menos engrandecerlos porque así se sienten, grandes y con mucho optimismo de que van a ganar pese a la crítica.
Pero aún más peor, se sienten hasta religiosos, buenos católicos, pero si les pregunta quién fue el primer Papa, tendrían dudas, si les preguntan cuál es el verdadero nombre completo de la religión que profesan y qué significado tiene cada nombre, les aseguro que no lo saben, si les cuestiona como murió San Pedro, San Pablo, quién sabe lo tengan presente, pero eso sí, andan de peregrinación en peregrinación, sin conocer su real significado.
Porque el verdadero católico, quien de verdad sigue a Cristo, no ocupa desprestigiar a los demás, porque la misma Biblia dicta “ama tus enemigos”.
En ningún apartado dijo Dios “difama a tus enemigos”;“desprestigia a tus compañeros para que llegues al poder”.
El verdadero cristiano lleno de fe, amor y que es digno de participar en las actividades de la Iglesia, es aquél que sigue los pasos de Jesucristo, el hombre y mujer que con todas nuestras imperfecciones, busca cumplir con los diez mandamientos.
El y Ella, dúo maquiavélico, los innombrables, el pelón y la Pepona como les quiera llamar, están identificados por la sociedad como gente de la penumbra, incluso hasta mis ilustres maestros que participan con la iglesia, los denominan como políticos no deseados.
Pelón y Pepona, se han convertido en peste política, en la pesadumbre de muchos militantes y simpatizan tes de su partido por sus acciones, no por envidia, porque a éstas alturas, nada se les podría envidiar.
Son todo el mal causado desde que iniciaron en política, lo que ahora les da su lugar y muy bien merecido, pero la justicia real llegará éste siete de junio.
Ojalá amigo lector, me pueda comprender el por qué de ellos no quisiera dar sus nombres.
La razón es porque hay mucho que decir de ambos, que lo mejor es llamarlos así, porque luego se van a sentir hostigados por el periodismo.
Ya ven a ese loco que dice que coartamos la libertad de expresión, cuando esa es la lucha de todo medio de comunicación
Les aseguro que si sólo escribo el nombre de Mohandas Karamchand, éste trio de incultos, quién sabe que opinarán, pero les voy aclarar a Pelón, Pepona y Loco que se trata de “Mahatma” Gandhi de Porbandar, India, nacido el 2 de octubre de 1869; sentó las bases del Satyagraha (la fuerza de la verdad, en Sánscrito), con el que combatió la opresión de las minorías.
El pelón, Pepona y el Loco sabrán lo que Ghandi hizo?
Hay que ilustrarlos.
En 1893, a muy pocos días de su llegada a Sudáfrica, Ghandi fue testigo de las injusticias de la sociedad de aquel País.
Fue entonces cuando el Satyagraha empezó a cobrar fuerza y el futbol ocupó un lugar destacado en su movimiento.
Muchos se sorprenderían al saber que Ghandi fue, tal vez sin proponérselo, un promotor pionero del “juego limpio”.Ghandi, fue la mente del pensador y político indio.
Y a Pelón Pepona y al Loco, les falta mucho para llegar a ser indios, llegar a ser políticos pensantes y les falta mucho para realizar un juego limpio.
Por eso no deseo por el momento en mi columna y en ciertos temas, mencionar sus nombres.
Buen día y gracias por leerme!!
PERIÓDICO IMPRESO Y DIGITAL BISEMANARIO REGIONAL EL ALACRÁN
BUSQUELOS EN LOS KIOSKOS DE
MUNICIPIOS DEL ESTADO DE COLIMA Y EN MICHOACÁN
Escuche nuestra música y noticiero nocturno KABINA 96 DE 9 A 10 PM Centro Pacífico,
a través de RADIO ALACRAN www.editorialavilamartinez.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario