“Actos y consecuencias”
“Los políticos son seres que están por debajo de la media intelectual y moral de la sociedad”.
Kart Popper.
Para los “descalificados”: Jorge Javier Pérez, Rafael Martínez Brun y Carlos A. Noriega.
Déjenme decirles que aunque vivimos en nuestro Estado un torrente caótico, no podemos resistirnos a proveerle cierto orden a los acontecimientos recientes y por venir: de allí nuestra obsesión por calificar a los políticos como buenos, malos, regulares, malísimos, incapacitados, rateros, ladro nes, corruptos y “pendejitos”.
Como si fuera una cosecha a Colima le han tocado nueve años malos, mediocres.
Tanto el difunto exgobernador Silverio Cavazos Ceballos como el muerto en vida Mario Anguiano Moreno, están plagados de decepciones, marcados por el crimen organi zado, las raterías, corrupciones, grisuras y mezquindades desde sus inicios.
A la errática y corrupta política de estos dos oscuros personajes, debemos no sólo apresurarnos sino a prefigurar lo que puede venir para los ciudadanos colimenses a partir del 1 de noviembre de 2015, fecha que no permite vislumbrar que vaya a ser mejor, así gane el azul o el rojo en una contienda paralizada que pasa por el recurso electoral de la “Impugnación”.
Uno de los síntomas más conspicuos de la elección a Gobernador nos indica que todavía está lejana la fecha en que los tribunales electorales decidan si hay un ganador o si se “anula” la elección.
La verdad es un espectáculo curioso, azules y rojos denuncian, se quejan, aportan pruebas, el tono y la razón de la queja están en ambos bandos y, en mi opinión, existen muchas causales para anular la elección, misma que estuvo plagada de irregularidades.
A la luz de la actitud de ambos candidatos, pareciera que estamos atascados en un año axial donde no se ha avanzado mucho.
Pero se trata de una actitud relativa, que se convierte en ira incontenida cuando el supuesto perpetrador es del otro partido, o en ceguera inconsciente cuando son los otros.
En ambos casos la impresión hasta hoy es la misma. Ni pá tras ni pá delante.
No se trata de una especulación graciosa, menos gratuita. Porque en la forma como se desarrolló la elección el pasado 7 de junio hay muchos vicios de origen: muertos votando, albazos con la complicidad de autoridades del TEE (Tribunal Electoral del Estado) descalificaciones, inequidad en los medios de comunicación, etc.
Todo parte de una desconfianza no consciente, y mucho menos discutida, sobre la capacidad de los colimenses para juzgar por sí mismos los mensajes que les van enviando el Nacho Peralta, su Voz-0 y el candidato Azul Jorge Luís Preciado, mensajes que deben ser juzgados y reflexionados en la reflexión individual y colectiva.
El futuro tiene más imaginación que nosotros.
Cuando “otros” creían haber resuelto en la comodidad de sus íntimos intereses personales el triunfo de Peralta y tener sus variables controladas, saltó la liebre porque los esbirros del ahijado de Enrique Peña Nieto no supieron tomar la decisión correcta porque faltó prever la volatilidad del factor más cambiante: el humano.
No supieron planear y ejecutar las acciones después del día “D” porque no entendieron que hay elementos que no resultan visibles en ese momento.
Cobraron forma e importancia cuando el órgano electoral federal les aplicó “La determinancia”, dándoles su primer revés electoral a sus impertinencias y golpes bajos cuando en contubernio con las autoridades electorales de Colima le cancelaron al candidato azul su tarjeta promocional “Vengan esos cinco” que le pudo haber agenciado (según Acción Nacional) cerca de cinco mil votos más.
Resulta pues kafkiano observar cómo los sirvientes de Nacho Peralta, NO aprendieron que sus torcidas acciones hoy les acarrea una “impugnación” por su torpe actuar qué, como bumerán que con la misma fuerza que fue lanzado retorna para pegarles en salva sea la parte.
Lo he dicho antes en este espacio, pero conviene repetir este dicho popular porque estamos ante un ejemplo más de su veracidad: “Los carniceros de hoy serán los bueyes del mañana”.
No falla ya que en la vida pública, como en la física, a toda acción corresponde una igual y opuesta reacción.
Te lo digo a ti “asquitos” para que lo entiendan quienes ya te manejan como marioneta.
Ahí se ven.
Enlacitos:
Blindado: Todavía los tribunales electorales no dan el resultado de la elección a Gobernador de Colima y ya está de regresó en las trapacerías y trinquetes en el mundo de la jugada uno de los tíos incómodos del “asquitos Nacho Peralta.
¿Quién es el tío chuecuras que ya pulula por las calles porteñas pavoneándose del “triunfo” del sobrino impugnado?
Lo dicho, ya asoman la cola las ratas priistas de siempre.
Abusivos: El pasado sábado 18 de este mes la Adminis tración Portuaria Integral (API) con la complacencia y complicidad del Ayuntamiento de Manzanillo “secuestró” a los automovilistas porteños por más de dos horas en un calvario que provocó el recordatorio familiar para estas dos abusivas autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario