lunes, 20 de julio de 2015

EXIGEN LIBERAR A LIDER COMUNAL Y ACLARAR MUERTE DE NINO

Hay indignación entre los pobladores y advierten que están dispuestos a dar la vida por su gente *Piden castigo para los militares que dieron muerte al menor.

 Luis Rosales Chá vez / La Placita Mi choacán./enviado es pecial/Armados con palos, piedras y algunos con armas de fuego, alrededor de 200 personas de di versas comunidades de la costa michoa cana, mantienen bloqueada la carretera federal 200 Teco mán-Playa Azula, a la altura de la población de Xayacalan, a un kilómetro y medio de la población de La Placita. Exigen la liberación del líder de la guardia comunal Semeí Verdía Zepeda, quien fue detenido el domingo por la mañana por fuerzas federales acusándolo de portación ilegal de armas de fuego de uso exclusivo del ejército mexicano.
Luego del arresto de Semeí, pobladores retuvieron a varios elementos del ejército, lo que originó que un enorme convoy de la milicia entrara a la comunidad de Ostula y con lujo de violencia rescatara a sus compañeros, según versión del líder de la policía comunitaria Germán Ramírez Sánchez.
Los militares abrieron fuego contra la sociedad civil, hiriendo a cuatro personas adultas y a dos niños, uno de los menores murió el mismo domingo,
Tras el grave incidente del domingo por la mañana, ese mismo día pobladores de varias comunidades michoacanas se apostaron en la carretera federal a la altura de Xayacalan bloqueando el paso vehicular, como una muestra de indignación por la detención arbitraria de Semeí Verdía y de la muerte del menor Heriberto Reyes de manos de militares “no nos vamos a quitar, así tengamos que dejar aquí nuestras vidas” advirtieron.
En el lugar se observó de manera constante que un helicóp tero de la marina sobre vuela la zona del bloqueo, mientras que los inconformes lanzan consignas como “gobierno asesino” “soldados mata niños”.
Hoy lunes al mediodía, se hizo presente apoyando a los indígenas inconformes Héctor Zepeda Navarrete, líder de la policía comunitaria de Coahuayana que hasta que nos dé una solución el gobierno van a levantar el bloqueo “hasta que nos entreguen a Semeí´´
 Y advirtió que en caso de que el gobierno nos quiera detener otro líder “no nos vamos a dejar”.
“Hasta ahorita la gente se ha mantenido a la altura, han aguantado a pesar de que les mataron a un niño, que hirieran a su familia, a un pueblo que nomás estaba exigiendo la libertad de Semeí”.
Hasta las 6 de la tarde de hoy lunes, ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno había acudido al bloqueo, por lo que los comunitarios advirtieron que seguirán hasta las últimas consecuencias.
Los heridos, fueron dados de alta en las primeras horas de lunes mientras que e cuerpo del niño Heriberto Reyes García, será velado en la comunidad de Majahuita muy cercana a Ixtapilla.

“Cuando Colima se harte, estamos para brincarle para allá”: autodefensas de Michoacán

Tras la agresión sufrida contra comuni tarios y pobladores de Ostula, en la costa de Michoacán, Héctor Zepeda, líder de la Policía Comunitaria y Autodefensas de Coahuayana, reiteró la disposición de las autodefensas de este municipio michoacano para ayudar a “limpiar” el Estado.
Esta denuncia, hechas en su tiempo por José Manuel Mire les y Semeí Verdía, de que excaballeros templarios estaban refugiados en Colima, fue reiterada ante el acoso de que estos guardias civiles siguen sufriendo hoy en día.
“Todas las personas van y compran en Colima. 
Varias personas los han mirado en Manzanillo, en Colima, en Tecomán, o sea que no pueden decir que no, hasta en Cerro de Ortega. A nosotros no nos pueden engañar”.
Héctor Zepeda dejó en claro que “noso tros sabemos clara mente: estamos en frontera con Colima, los familiares, nues tros amigos, la gente aquí del municipio van a Colima”. “Sabe mos que hasta unos tienen hasta equipo de futbol”.
Mencionó la “invitación” a Colima de que “si nos dieran la oportunidad de cruzar ya lo hubiéramos hecho, desde cuando nos hubiéramos brincado para allá”.
“El día que la gente de Colima se harte se quiera decidir estamos para brincarle nada más. 

¿Qué nos cuesta? Nada nos cuesta”.

PERIÓDICO IMPRESO Y DIGITAL BISEMANARIO REGIONAL EL ALACRÁN
ESTAMOS EN LOS KIOSKOS DE LOS
MUNICIPIOS DEL ESTADO DE COLIMA Y  MICHOACÁN
Escuche nuestra música y noticiero  
DE 9 am A 10 PM Centro Pacífico. 
CAPSULAS INFORMATIVAS  a través de RADIO ALACRAN 
www.editorialavilamartinez.blogspot.com
www.blogdelalacran.com
web; www. inédito.com
En u tableta, celular o aapp;
radioalacran.listen2myradio.com 






No hay comentarios:

Publicar un comentario