
“Se acordó que sí habrá apoyo, no se fijaron cantidades, solo se determinó el rubro sobre los cuales se pretende apoyar”, indicó el Ejecutivo estatal, quien lamentó que el respaldo de Hacienda no será para todo lo que se consideró, pero “sí hubo resultados positivos y nos van a apoyar sobre todo para solventar las necesidades de fin de año”.
Consideró que en esta semana se tendrá la información precisa y la cantidad exacta que se destinará a Colima, por parte de la Secretaría de Hacienda.
Pérez Díaz aseguró que se reunió directamente con Luis Videgaray el miércoles pasado por la noche, y el recurso financiero que se recibirá, será para pago de nómina de la segunda quincena de noviembre, las dos quincenas y aguinaldo de diciembre, “algo relacionado con la Universidad de Colima, con ayuntamientos, en fin, son rubros que estaban en tarjetas que le presenté al secretario”.
Del pago a los adultos mayores, Pérez Díaz confió que habrá dinero para ello.
“Yo hice la solicitud directamente a través del Secretario de agenda, venía de Manzanillo, precisamente de una gira, cuando me avisaron de parte de mi secretario particular, que había recibido una llamada de México, para decirme que me recibían en Hacienda a las 19 horas del miércoles, me dio mucho gusto y la atendí”.
Por otro lado, descartó la recontratación de trabajadores despedidos a finales de la administración pasada, considerando que algunos interpusieron demanda y pudiera dar la orden la autoridad laboral.
“No tengo previsto hacerlo”, dijo, para señalar que la orden podría ser para liquidarlos y para indemnizarlos, estimando que en algunos casos pudiera ser que la recontratación saliera más económica, puntualizó.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario