*Entrega a
este sector pensiones alimenticias correspondientes de abril a agosto de 2015;
en diciembre se pagaron de septiembre de 2014 a marzo de 2015
Explicó
que en diciembre de este año se erogaron poco más de 20 millones de pesos para
cubrir adeudos de septiembre de 2014 a marzo de 2015 y a partir de este 18 de
enero comenzó el pago de casi 15 millones de pesos en pensiones que se les
debieron otorgar de abril a agosto de 2015 a 2 mil 984 beneficiarios de los
diez municipios del estado.
En
ese sentido, el titular del Ejecutivo precisó que en el Complejo Administrativo
se entregaron las pensiones a los adultos mayores de los municipios de Colima,
Villa de Álvarez, Coquimatlán, Comala y Cuauhtémoc; mientras que por la mañana
se entregaron recursos en Tecomán y para este martes 19 de enero se concluirá con eventos en Armería,
Ixtlahuacán, Minatitlán y Manzanillo.
El
gobernador interino destacó que gran parte de este logro fue gracias al
respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y del secretario
de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, quienes demostraron su
compromiso con Colima y la sensibilidad social para apoyar en un tema tan
importante.
Por
su parte, a nombre de los beneficiarios, la señora Alejandra Guzmán Romero del
municipio de Cuauhtémoc, en un discurso emotivo agradeció al gobernador del Estado
la entrega de las pensiones, donde comentó: “lo prometido es deuda, estoy
bastante agradecida con todos los que nos dan la ayuda y nos la siguen dando, Dios
nos los cuide y sigan mejor” y fue tanta su alegría que hasta una canción le
dedicó al mandatario estatal.(Pablo Ávila Martínez)
No hay comentarios:
Publicar un comentario