domingo, 28 de febrero de 2016

12 PASAJEROS MUERTOS AL CAER AUTOBÚS TURÍSTICO A BARRANCO

DURANGO, México – Un autobús turístico se volcó la noche del sábado en un barranco en el municipio de Mapimí, Durango, dejando 12 personas muertas.
El percance ocurrió alrededor de las 21:00 horas del Sábado
 cuando el chofer del autobús de la empresa Peñones que transportaba a 40 pasajeros, perdió el control del vehículo al registrar una falla en los frenos. 
Esto provocó que golpeara la pared de la montaña y cayera a un barranco de 45 metros de profundidad, en el denominado Cañón del Diablo.
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y personal de la autopista Durango-Gómez Palacio, acudieron al lugar para realizar las labores de rescate.
De acuerdo con Protección Civil de Durango, 12 personas perdieron la vida, mientras que las 28 que resultaron heridas fueron trasladadas a hospitales de Torreón, Gómez Palacio y Ciudad Lerdo.
Las víctimas eran procedentes de la ciudad de Gómez Palacio y se dirigían a una excursión al Puente de Ojuela, lugar turístico de la localidad.
En su cuenta de Twitter, el Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas del accidente.
“Lamento profundamente la pérdida de vidas humanas en el accidente carretero ocurrido ayer sábado, mis condolencias a las familias afectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario