lunes, 29 de febrero de 2016

DICE MARTHA SOSA QUE CONGRESO SERÁ VIGILANTE CELOSO DEL BUEN USO DE LOS DINEROS PÚBLICOS

*Lamentable que Comerciantes del Centro Histórico de Manzanillo y Policías no hayan sido incluidos en el presupuesto de Egresos.


COLIMA, COL MEX.-A nombre de los 12 diputados que integran al Grupo Parlamentario de Acción Nacional, la Coordinadora de la bancada panista en el Congreso del Estado Martha Sosa, asegura que hubo voluntad por parte de la fracción panista de sacar adelante el presupuesto aprobado por más de 13 mil 339 millones de pesos, en el que se buscó anteponer las necesidades de los colimenses.
“No podemos dejar de reconocer que hubo disposición y la mano tendida del ejecutivo estatal, nuestro reconocimiento al trabajo minucioso realizado por la Comisión de Hacienda, en donde se logró llegar al conceso y disposición para lograr acuerdos”, señaló.
Aseguró que no se permitirán abusos por parte del ejecutivo estatal, ni desvíos o malos manejos, por lo que adelantó que la 58 Legislatura, será garante de que el presupuesto se aplique de forma transparente.
“Aprobamos el presupuesto, ahora le toca al ejecutivo hacer un correcto uso de los dineros del pueblo, y los diputados que conformamos al GPPAN, estaremos muy al pendiente que así se haga, por qué esa es una de sus funciones constitucionales”, indicó.
En cuanto al presupuesto aprobado para el Congreso Estatal, la también Presidenta de la Comisión de Gobierno Interno, adelantó que en breve se estará reuniendo la comisión que encabeza, con la de Hacienda para hacer un trabajo coordinado y definir a nivel de partida el presupuesto del Poder Legislativo y así, poder dar a conocer a detalle la propuesta que harán ambas comisiones y ejercer los recursos de manera transparente y clara, con la finalidad de fortalecer esta institución y no el ingreso de los diputados.
Por otra parte, la legisladora lamentó que en el presupuesto no se incluyera el fondo para los comerciantes del centro, de MAnzanillo, quienes viven una situación crítica por la lentitud de las obras del túnel ferroviario, y también del presupuesto que se propuso de 10 millones de pesos para el sueldo a policías ministeriales.
“Lamentamos que no se haya aceptado la asignación de esos 18 millones de pesos para esos más de 300 comerciantes del Centro Histórico de Manzanillo, constituidos legalmente, sobre el recurso para los policías, hacemos votos para que, quien asuma la Procuraduría de Justicia, adquiera el compromiso y sensibilidad de reconocer el esfuerzo y el riesgo que corren sus policías ministeriales y así poder otorgarles un incremento decoroso”, aseguró.
Sobre los 20 mdp para la UDC, la diputada hizo un llamado para que ese recurso sea aplicado en beneficio de los estudiantes que requieren de apoyo en becas de alimentación, movilidad académica y no se destine para el gasto corriente o infraestructura de la máxima casa de estudios.
Sosa Govea dejo en claro que presupuesto autorizado para la OSAFIG es independiente al aprobado para el Poder Legislativo por los más de 102 mdp.
“Qué bueno que hubo el incremento para ese Órgano Fiscalizador, estaremos muy al pendiente de los resultados, de la profesionalización, del incremento suficiente para cada una de las auditorías que se tienen que realizar, no solamente de las entidades de siempre, no nada más, del gobierno del estado, de los municipios, de los organismos descentralizados, sino también de los fideicomisos y de quienes reciben subsidios y recursos públicos, que deben de transparentar y demostrar en los resultados que merecieron ese recurso”, puntualizó./ BP

No hay comentarios:

Publicar un comentario