MOSCU.-. Una niñera que se paseaba cerca de una estación de metro en el noroeste de Moscú en Rusia, exhibiendo la cabeza decapitada de una niña, en tanto afirmaba ser una "terrorista, fue detenida por la policía, anunciaron medios de comunicación rusos y las autoridades.
Completamente vestida de negro, la mujer, muy agitada, "sacó la cabeza de la niña de un paquete y caminó durante un momento por la calle mientras gritaba", comentó un testigo citado por la agencia de prensa rusa RIA Novosti. "Nadie se acercó a ella, todo el mundo tenía miedo", explicó.
"¡Detesto la democracia. Soy terrorista. Quiero su muerte (de todos)!", lanzó la mujer, cuyas palabras fueron captadas en videos filmados por la cadena de televisión rusa "360".
"¡Mírenme, soy una kamikaze! Voy a morir. En un segundo será el fin del mundo", gritaba al tiempo que mostraba la cabeza de la niña.
"Pude ver que realmente se trataba de una cabeza" que sostenía por los cabellos, señaló otra testigo presencial de la escena, Aliona Kuratova, a la cadena de televisión independiente Dojd.
"Se paseaba de un lado a otro mientras gritaba", añadió Kuratova, explicando que a la llegada de las ambulancias y la policía hubo reacciones de pánico, puesto que muchos viandantes creyeron en la inminencia de un atentado.
Tras decapitarla incendió la vivienda
La mujer, además de decapitar a la niña de cuatro años de edad, incendió el apartamento en el que residía la familia de ésta, según indicaron la prensa y el comité de investigación ruso.
El cuerpo de la niña de entre tres y cuatro años "con indicios de muerte violenta" fue hallado en un apartamento del noroeste de Moscú, indicó en un comunicado este comité, una instancia que investiga los delitos penales.
"El cuerpo fue decapitado. Según las primeras informaciones, la niñera se llevó la cabeza", había dicho antes una fuente de seguridad citada por la agencia oficial TASS.
"La niñera, nacida en 1977 en un país de Asia Central, mató a la niña (...) luego incendió el apartamento y huyó", dijo en un comunicado el comité.
A comienzos de la tarde la calle donde detuvieron a la niñera y una de las salidas del metro seguían bloqueadas por la policía, indicó un periodista de la AFP en el lugar.
Varios testigos contaron que la niñera amenazó con hacer estallar una bomba antes de que la arrestaran pero según la agencia TASS no llevaba explosivos, ni tampoco fueron encontrados en la vivienda.
La madre de la niña tuvo que ser hospitalizada, indicó la cadena de televisión Zvezda.
Por su parte Lifenews identificó a la víctima como Nastia. Según esta cadena, conocida por sus relaciones con los servicios de seguridad rusos, la niñera se llama Gulchejra Bobokulova.
La agencia Interfax aseguró por su parte que la misma proviene de Uzbekistán, una ex república soviética de Asia Central de mayoría musulmana, y según varios testigos gritó "¡Alá es Grande!" cuando fue arrestada.
Fuente: AFP
La niñera que decapitó a una menor
de cuatro años actuó "por orden de Alá"
Maria PANINA
La niñera arrestada en Moscú tras decapitar a una niña de cuatro años afirmó haber actuado "por orden de Alá", durante su comparecencia ayer miércoles ante un juez que ordenó su detención preventiva.
Goultchekhra Bobokoulova, una ciudadana uzbeka de 38 años, fue detenida el lunes cerca de una estación de metro en el noreste de la capital rusa cuando se paseaba con la cabeza decapitada de una niña gritando "¡Alá es grande!".
"Eso es lo que Alá me ordenó", declaró la mujer a la prensa al llegar a la audiencia.
Luego, desde la celda dentro de la propia audiencia en la que son encerrados los acusados en Rusia, esta madre de tres hijos, divorciada, hizo declaraciones incoherentes, en las que mezclaba agravios y un discurso profético, poco antes del inicio de la audiencia.
"Alá enviará un segundo profeta para traer noticias de la paz, hola a todos", declaró.
"Tengo hambre, voy a morir en una semana, es el fin del mundo, me prohibieron comer, hola a todos", dijo, saludando a la prensa.
Una vez que los periodistas salieron de la sala del tribunal, la niñera cambió de comportamiento.
Respondió a las preguntas del juez de forma educada y rápida, dando todas las precisiones que se le pedía.
Oriunda de Samarcanda, una ciudad del sureste de Uzbekistán, ex república soviética de Asia central, Goultchekhra Bobokoulova pidió un intérprete durante la audiencia, ya que dijo no habla bien el ruso.
Pero durante el interrogatorio respondió a todas las preguntas en ruso, una lengua que se estudiaba durante la época soviética en todas las escuelas de la URSS.
"Tengo tres hijos: el mayor tiene 20 años, el segundo 19 y el menor 16", declaró.
El juez ordenó su detención preventiva hasta el 29 de abril.
"Representa un peligro real para la vida y salud de las personas", sobre todo de los niños, señaló la investigadora Olga Lapteva.
La justicia abrió una investigación por 'asesinato de menor', mientras que los medios rusos se interrogan sobre las motivaciones de esta mujer a la que algunos califican de "demente" y otros de "terrorista".
El día del asesinato, las cadenas de noticias rusas decidieron no hablar sobre el arresto de esta mujer en sus noticieros, estimando que era algo "demasiado monstruoso para ser mostrado por televisión".
La cadena pública Rossia 24 habló este miércoles sobre la audiencia ante el tribunal pero no dio detalles sobre el crimen.
La niñera de la menor nacida en 2011 esperó a que los padres de ésta salieran y luego, "por una razón desconocida", "hirió a la niña en el cuello y la decapitó" antes de salir a la calle con su cabeza, según el informe presentado ante la Corte.
"Hasta ahora, no se ha determinado la existencia de presuntos cómplices o de personas que la hayan empujado a cometer este crimen", afirmaron los investigadores.
La mujer fue sometida a exámenes psiquiátricos.
No se excluye que haya actuado "bajo la influencia de drogas o psicotrópicos", dijeron sin dar más detalles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario