martes, 9 de agosto de 2016

PANISTAS ASEGURAN QUE NO HAY RAZONES PARA AUMENTAR COSTOS DE GASOLINA Y ELECTRICIDAD























Ciudad de México, 9 de agosto de 2016.- Este gobierno, debe dejar de tomar decisiones con base en los libros de texto y hacerlo de acuerdo a las desigualdades sociales que hay en el país, por eso es que Acción Nacional asegura que no había razones técnicas para incrementar los precios de los energéticos al consumidor, afirmó el diputado Federico Döring Casar durante la reunión de trabajo con funcionarios federales del sector energético.
Ante el secretario de energía SE Pedro Joaquín Coldwell; el subsecretario de ingresos de la secretaría de hacienda y crédito público SHyCP Miguel Messmacher; del director de petróleos mexicanos (Pemex) José Antonio González Anaya y del titular de la comisión federal de electricidad (CFE) Jaime Hernández, el legislador federal remató que Acción Nacional esperaba mejor desempeño de ese gobierno con la reforma energética.
“Los errores técnicos y políticos del gobierno se traducen en descalabros sociales para los mexicanos, si ustedes quieren seguir diciendo que es un problema técnico, no solo refleja lo mal que aprovecharon la reforma rnergética, sino que están muy lejos de entender el problema económico y social que representa esto para los mexicanos”, señaló.
Al referirse al aumento de los precios de las gasolinas, el diésel y la luz eléctrica, Döring Casar señaló que “hablar de un tema técnico es no tener la sensibilidad de la decisión tan equivocada que se tomó”, porque cuando un mexicano paga más por la gasolina, su bolsillo no se arregla con argumentos técnicos, sino con políticas públicas correctas.
Al precisar que en esa reunión los funcionarios del sector expresaron sus argumentos desde el punto de vista técnico y “dan buenas noticias de lo que han avanzado, pero no les asiste la razón, porque Acción Nacional ha dicho que el problema ha sido en la instrumentación”.
Aseguró que con el impuesto especial sobre producción y servicios IEPS en combustibles esperaban recaudar 104 mil millones de pesos, pero al final se recaudaron 143 mil millones, por lo quel es una medida ciento por ciento recaudatoria e inflacionaria.
“No tomen la decisiones con base en los libros de texto, tómenlas con base en las desigualdades económicas que hay en el país”, aseguró al advertir que Acción Nacional aprobó la reforma energética para que hicieran más, pero francamente “nos sentimos defraudados”, finalizó Döring.
Por su parte el diputado Ricardo del Rivero dijo a los funcionarios federales que Acción Nacional buscará reducción del IEPS en un 50 por ciento e implicaría reducir el precio de la gasolina que es en casi dos pesos por litro.
 “Sin duda, tendría un efecto sobre los ingresos del erario público y por ende en muchas dependencias y programas; sin embargo, consideramos que el efectivo es positivo en la economía de las familias y sectores productivos y que esto sería benéfico para la competitividad y el bienestar del país”, indicó.
En su intervención, el legislador por el estado de Durango preguntó que si durante la discusión de la miscelánea fiscal del año 2017 el Gobierno Federal pugnará para que incremente o se reduzca este porcentaje del tres por ciento en las bandas de fluctuación.
Finalmente señaló que la política fiscal recaudatoria del Gobierno Federal ha sido un gran obstáculo para que Pemex pueda explotar sus reservas de gas, obligando al país a importar un producto que se tiene en abundancia en el territorio nacional y poniendo en riesgo la seguridad energética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario