CUAUHTEMOC, COL-Con el objetivo de apoyar a las familias especialmente a quienes atraviesan por difícil situación económica, el alcalde Rafael Mendoza Godínez dio a conocer que el gobierno municipal que
encabeza, comenzó con el nuevo
programa social “productos a bajo costo hasta tu comunidad”, en donde ofrece a la venta, útiles, mochilas y zapato escolar, con un precio
por debajo del mercado general y una
meta de beneficio para más de 5 mil familias.
Con el aumento a la
gasolina, a la luz y a una serie de situaciones
que afectan la economía de las familias, el gobierno
municipal buscar alternativas de apoyo para los habitantes del municipio,
especialmente para quienes menos tienen, y
por ello el programa especial
que permitirá a las familias ahorrar en los gastos de útiles escolares, pero
también en la adquisición de alimentos como leche y otros productos de la
canasta básica.
Mendoza Godínez remarcó que acudirá a
cada una de esas entregas, por si alguna persona quiere platicar con su presidente tenga la
oportunidad de hacerlo; además de
aprovechar el servicio médico, asesoría jurídica, entre otros que se otorgan gratuitamentge como parte de la gira que concluirá el jueves..
Dijo que ayer lunes visitaron
las localidades Alzada y Cerro Colorado; hoy martes entuvieron en el Cóbano, el Parián Palmillas y Alcaraces.
Mañana miércoles estarán de 9:00 a 11:00 de la mañana en el
jardín de San Joaquín, de 11:00 a 1:30 en el jardín principal del Trapiche; de
1:30 a 3:00 de la tarde en el jardín de Chiapa; de 3:00 a 5:00 de la tarde en
el jardín de Ocotillo y de 5:00 a 7:00 de la tarde en la casa ejidal de
Buenavista y cierran el jueves 11 de agosto de 10:00 a 11:30 en el jardín de
Montitlán, de 12:00 a 4:00 de la tarde en el jardín de Quesería y de 5:00 a
9:00 de la noche en las afueras de la presidencia municipal en Cuauhtémoc.
Informó que el costo de una libreta tipo profesional es de 9 pesos cuando en el mercado
general de la misma calidad tiene
un precio de entre 12 y 15 pesos; la mochila escolar cuesta 60 pesos cuando en las
tiendas no se consigue en menos de 150, el zapato es de calidad y cuesta 95 pesos, cuando en cualquier zapatería un par similar vale más de
200 y los habrá en número pequeño y para adulto hasta el No. 28, para hombre y
mujer.
El litro de leche costará 6 pesos y se tiene también la venta de
despensas con productos de la canasta básica a 40 pesos.
Mendoza Godínez puntualizó que es el gobierno
municipal que preside, es el que más programas sociales ha implementado y
aunque como autoridades, desearían poder otorgar gratis estos
apoyos; lamentablemente y también por la
cuestión financiera, no les es posible,
pues como se recordará, implementó los programas del zapato escolar gratuito y el de transporte para estudiantes de bachillerato y profesional de igual forma.
EL RESPETO A LA CLASE TRABAJADORA ES IMPORTANTE EN MI ADMINISTRACION
Por otro lado, respecto ante la posibilidad de la creación de un nuevo organismo sindical en el ayuntamiento que preside, explicó que al igual que muchas personas, fue a través de los medios de comunicación como se enteró del asunto, aunque oficialmente el Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE) no ha notificado nada a la comuna.
Sin embargo,- en el momento que lo haga, “nosotros vamos a acatar lo que nos ordenen como ayuntamiento y sacaremos adelante el tema, como lo hemos hecho con todo, no me quita el sueño el que se haya creado otro sindicato”.
Refirió que los trabajadores están en su derecho de integrarse en un sindicato, “lo que si no puedo perdonar es que se diga que trato mal a los trabajadores, porque es totalmente falso” e indicó que por ese motivo, ayer lunes 8 de agosto, hizo llegar el documento a la comisión estatal de derechos humanos, pues le preocupa que en dos ocasiones ha sido señalado de ser acosador de los trabajadores.
Por ello, invitó a la CEDH para ser testigo y que hable directamente con los empleados, para que digan si alguno de ellos ha sido maltratado, acosado u hostigado por parte del alcalde y si lo consideran pertinente, otorguen las pruebas necesarias, “pues lo que queremos es paz y armonía en el ayuntamiento y el bienestar de nuestros trabajadores”.
Añadió que él es el más interesado en que se aclare toda la situación de las acusaciones, y por ello es él quien pide la visita de la CEDH para que de fe de lo anterior.
Sobre la creación del nuevo sindicato, dijo que afortunadamente el buen manejo de las finanzas les ha permitido salir adelante a pesar de las dificultades, continúan con los programas sociales y en todo momento buscarán que no se afecte el buen funcionamiento de la comuna, pues de ello depende la calidad de los servicios que prestan a la ciudadanía.
Recodó que en su administración, se reconoció a más de 50 nuevos sindicalizados del primer gremio en el ayuntamiento; pues si algo le ha interesado al gobierno municipal que encabeza, es respetar los derechos de los trabajadores, y pesar de todo, gracias a este buen manejo de las finanzas y en general a una buena administración, continúan los programas sociales, se hace obra y el ayuntamiento sigue caminando muy bien.
Remarcó que una vez recibida la notificación oficial por parte del TAE sobre este nuevo sindicato, se analizará y “le daremos para delante, no tengo ningún problema con los trabajadores porque son ellos quienes nos ayudan para brindar un buen trato y un buen servicio a la población a la que todos en la administración municipal nos debemos”.
Asimismo explicó que una vez recibiendo la notificación del TAE, las prestaciones del nuevo gremio, son algo que deberá darse poco a poco, “no se dan de la noche a la mañana” e indicó que ya existen bonos como el de la madre, el padre, por supuesto el servicio médico que se brindan de manera general a los trabajadores, sin importar si son sindicalizado, de base o confianza, puntualizó..
Héctor Raúl Avila Vázquez
Héctor Raúl Avila Vázquez
No hay comentarios:
Publicar un comentario