jueves, 19 de enero de 2017

DE LA RENUNCIA DE PEÑA NIETO AL TAPÒN DE BOCA AL GUERO FLORES





Permìtanse expresarme..
..
Hèctor Raùl Avila Vàzquez
periodista



¿Qué pasaría en México si renunciara
Peña Nieto a la presidencia?


La renuncia de Enrique Peña Nieto como presidente de la República, está prevista en la Constitución. 
El artículo 86 de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos dice: “el cargo de presidente de la República sólo es renunciable por causa grave, que calificará el Congreso de la Unión, ante el que se presentará la renuncia”.
La Constitución no define lo que se considera “causa grave” y al respecto, se debe considerar que si sucediera esa causa, tendría que ser  nivel federal.
Es un hecho que en el caso de que renunciara Peña Nieto a la presidencia de la República, el cambio que desean quienes demandan su dimisión, difícilmente se haría realidad por su ausencia, pues como lo pre viene la Constitución en el “artículo 84; en caso de falta absoluta del presidente de la República, en tanto el Congreso nombra al presidente interino o substituto, lo que deberá ocurrir en un término no mayor a sesenta días, el secretario de gobernación asumirá provisionalmente la titularidad del Poder Ejecutivo.”
En ese sentido, quienes hoy desde las redes sociales piden la renuncia de Peña Nieto porque desean un cambio, están equivocados en la ruta, porque siendo el PRI el que domina en el Congreso de la Unión, lo más probable es que nombraría para terminar el resto del sexenio a otro priìsta.
El efecto inmediato de la ausencia del presidente sería extremo en la economìa mexicana, los inversionistas nacionales y extranjeros no verían certidumbre para mantener sus capitales en el país, probablemente el desempleo se incrementaría y los conflictos sociales y políticos escalarían en sus manifestaciones de violencia.
Es un hecho que la estructura del poder en México está íntimamente vinculada a las variables más importante de la política, economía y seguridad y que su manejo la Constitución las deposita en el presidente de la República que es al mismo tiempo, es jefe de la administración pública, por lo que determina el rumbo del gasto público y las finanzas, jefe de las fuerzas armadas con lo que mantiene la soberanía y la seguridad interna del país y jefe de Estado, por lo que es el representante de México ante los demás Estados del mundo
La renuncia de un presidente en México no es fácil. 
El cambio que desean quienes quieren que se vaya Peña Nieto, solo tiene el camino de las urnas para lograrse, la confrontación solo beneficia a los especuladores y no acarrea votos a las urnas. 
El México urbano de hoy, aprecia mucho lo que tiene para arriesgarlo en la aventura del populismo de cualquier signo, señala en su artìculo Enrique Pèrez Quintana...

QUIEN ESCUPE AL CIELO...

LA BOCAZA de Alejandro Flores López asesor jurídico del sindicato que dirige su padre Audelino Flores Jurado, ha sido callada de sonora bofetada por Salvador Ochoa, secretario del ayuntamiento tecomense, luego de que el también presidente del PRI local, señalara que Ochoa gana mucho más que cuando él fuera secretario en la administración pasada.
Les digo que Alejandro Flores miente cuando habla de las percepciones de un servidor”, le dijo Ochoa al reportero Juvenal Martínez Sánchez. 
Que no manipule cifras tratando de engañar a la población, señalo en la entrevista con el reportero Juvenal Martìnez .
Y Ochoa le pidió a Alejandro; que le diga al pueblo tecomense, que él es trabajador sindicalizado del ayuntamiento, y que por estar comisionado al sindicato, no desarrolla ningún trabajo físico en ninguna de las áreas de la administración.
Por esa comisión -abundó Ochoa- Alejandro recibe puntualmente cada quincena 8 mil 931 pesos, además de las prestaciones, en total, suman 20 mil pesos al mes, aparte, los 104 días que recibió como aguinaldo. 
Entonces, a qué horas atiende al sindicato como para desquitar el sueldo que recibe como sindicalizado, y a qué horas atiende al PRI ?
Ochoa reprobó que Alejandro tenga doble sueldo; como sindicalizado y como dirigente del PRI, producto de las cuotas de sus militantes.
Como entender que durante la pasada administración, los trabajadores sindicalizados portaban las playeras con la consigna no votaremos por el PRI, y hoy Alejandro Flores recibe como premio, un jugoso sueldo de ese instituto político por el que no votaron y hoy dirige como presidente ?
Ya tiempo atrás, ventile que el asesor jurídico del sindicato percibía más de 12 mil pesos quincenales sin trabajar, mientras que el sueldo de un trabajador de servicios pùblicos o de COMAPAT, no llega a los 4 mil.
Por otro lado, Alejandro llega a sindicalizarse sin antes haber transitado por el proceso que los demàs sì hicieron, que es esperar a cumplimentar el periodo establecido para ser sindicalizado.
Con ésta acción, el PRI comienza cavar su tumba, si antes no se realizan los cambios urgentes y necesarios, pues desde la toma de protesta, no se ha visto trabajo alguno por parte de la nueva dirigencia.-
Además, no se debe ser juez y parte, como el caso de Alejandro Flores Lòpez, que es sindicalizado sin trabajar y presidente del PRI a la vez.
                    Gracias por leerme, buen día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario