La funcionaria estatal recibió en su despacho al presidente municipal, quien señaló que los mototaxis son compromiso de campaña y por eso los ha puesto a funcionar.
Mediante oficio, el alcalde solicitó respuesta técnica y jurídica sobre la ruta comunitaria que ha implementado en el municipio.
Gisela Méndez dijo que la secretaría de movilidad vigila la seguridad de los usuarios, por lo que el transporte público debe garantizar la integridad y salvaguardar la vida de las personas usuarias.
Reiteró que existen elementos en la ley de movilidad para poder subsanar las faltas y necesidades de servicio público en todas las comunidades urbanas como rurales, hasta de menos de 5 mil habitantes, tal como se ha desarrollado en otras localidades rurales del Estado.
“Lo que podemos sugerir es, informales cuáles son los pasos para poder determinar qué servicio de transporte es el que se debe de otorgar, en el marco de lo que la ley establece, sobre todo porque el principal objetivo es cuidar la seguridad de la gente”, subrayó la secretaria.
Gisela Méndez reiteró que la ley establece procedimientos que definen el tipo de transporte que puede responder a la necesidad de la gente de Cuauhtémoc.
Le manifestó al alcalde de Cuauhtémoc que su oficio le será contestado a la brevedad con el dictamen de factibilidad jurídica y operativa para el tipo de servicio propuesto, que actualmente opera sin los permisos correspondientes por parte de la autoridad en la materia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario