ARMERIA,COL.-Para abatir el rezago en el municipio, 300 personas serán atendidas diario en centro de educación para adultos México-Japón que han puesto en servicio Toru Shimizu Ministro del país nipón y Arnoldo Ochoa secretario general del gobierno estatal conjuntamente con Óscar Javier Hernández Rosas titular de educación.
Ochoa González expresó que esa clase de obras consolidan los lazos de hermandad entre ambas naciones, las cuales están separadas geográficamente, sin embargo, las une el interés común de la educación.
Reconoció que la inversión inicial del gobierno nipón de un millón 500 mil pesos, se logró gracias al trabajo conjunto del secretario de educación y el ministro japonés.
Hernández Rosas manifestó que por los aportes de la sede diplomática de Japón en México y las gestiones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, Colima será el primer Estado del país en concretar la edificación de un centro de educación para adultos por parte del instituto nacional para la educación de los adultos (INEA).
Puntualizó que ese centro fue construido en su primera etapa, con dineros del programa de proyectos comunitarios de seguridad humana, que fomenta el desarrollo socioeconómico y que en Armería extenderá servicios formativos de calidad, debido a que el 53 por ciento de la población armeritense están en exclusión educativa.
Toru Shimizu celebró la conclusión de la primera etapa y dijo que la segunda tendrá la inversión de un millón 500 mil pesos, entre recursos del Estado y el municipio.
Durante el evento, se entregaron certificados de primaria, secundaria y alfabetización a adultos mayores y jóvenes del Estado, las autoridades recorrieron las instalaciones del centro que tiene sala audiovisual, de cómputo y espacio en donde se brindarán asesorías.
En el evento estuvo presente el responsable de proyectos comunitarios, Yamamoto Kota; la asistente de la sección de economía de la sede diplomática en México, Lina Oshida; el director del IEEA, Martín Alcaraz Parra, así como diputados y funcionarios de gobierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario