MANZANILLO, COL.-El gobernador del Estado José Ignacio Peralta Sánchez recorrió las zonas afectadas por las lluvias en Barrio V del Valle de las Garzas y Nuevo de Salagua, en donde escuchó, atendió y dio respuestas a las familias.
Peralta Sánchez expuso que la prioridad es apoyar a quienes viven situación adversa, les expresó su solidaridad en ese momento complicado y refrendó el compromiso de su gobierno para apoyarlos lo más posible.
A sus colaboradores instruyó restablecer las condiciones de las viviendas afectadas y generar esquemas de atención oportuna a las familias.
El mandatario colimense dialogó con los vecinos y se comprometió a que en breve tendrán más apoyos del gobierno del Estado así como del municipio porteño.
Acompañado de autoridades estatales y municipales, Peralta Sánchez instruyó a sus colaboradores resolver la emergencia, generar las compensaciones por riesgos catastróficos y seguros en las afectaciones, como enseres domésticos, mobiliario y que eso les permita a los afectados restablecer sus viviendas.
Explicó que con el paso de los fenómenos hidrometeorológicos se viven las consecuencias que a lo largo de los años, no se han atendido en construir colectores pluviales, drenajes y ahora se paga la factura de ello.
Añadió que solamente en construir colectores pluviales en el Estado se requieren más de 700 millones de pesos, y los trabajos se podrían llevar a cabo poco a poco y de acuerdo a las posibilidades del presupuesto.
Peralta Sánchez también instruyó a los encargados de la secretaría de infraestructura y desarrollo urbano SEIDUR, que junto con el Ayuntamiento hagan dictamen técnico para ver la magnitud del problema en las zonas afectadas y la manera de solucionarlo integralmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario