Practicar ejercicio físico en forma habitual y frecuente
mejora la resistencia a la insulina, factor clave en el desarrollo de la
diabetes mellitus, por lo que las personas que lo hacen regularmente
constituyen menos casos de diabetes tipo 2, en comparación con las que
permanecen sedentarias, se informó desde la secretaría de salud y bienestar social del gobierno del Estado.
La
Organización Mundial de la Salud indica, que está demostrado que 30 minutos de
actividad física moderada al menos por 4 ó 5 días de la semana y dieta equilibrada.
La Federación Internacional de la Diabetes señala que caminar con regularidad durante al menos 30 minutos al día, por ejemplo, reduce el riesgo de esa enfermedad entre un 35 y 40%.
La Federación Internacional de la Diabetes señala que caminar con regularidad durante al menos 30 minutos al día, por ejemplo, reduce el riesgo de esa enfermedad entre un 35 y 40%.
En este sentido, los centros para el control y la prevención de enfermedades (CDC) de Estados Unidos coinciden en que los
resultados de estudio, demostraron que se puede demorar la
aparición de la enfermedad y posiblemente prevenirla, mediante la pérdida de
peso, practicando 30 minutos diarios de actividad física y alimentándose en
forma más saludable.
Los estudios de investigación han descubierto que la
pérdida de peso y el ejercicio moderado, pueden prevenir o demorar la aparición
de la diabetes tipo 2 en la población adulta, ya que con el ejercicio los
niveles de glucosa sanguínea son extraordinariamente bien mantenidos, lo que
ayuda a conservar la función del sistema nervioso central.
El equipo de nutriólogos y activadores físicos, intervienen en la población
adulta y escolar con el fin de modificar y fomentar hábitos saludables a través
de talleres, pláticas, orientaciones, asesorías, capacitaciones y atención a
población con sobrepeso y obesidad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario