La Asociación de Industriales del Vestir del Colima
manifestó que gracias al programa de uniformes gratuitos que se implementó en
la entidad, este sector se fortaleció debido a que generó una derrama
económica por el orden de los 13.6 millones de pesos y una generación de casi
500 empleos entre directos e indirectos.
Al respecto, la representante de este gremio Beatriz
López explicó que el desarrollo sostenible es satisfacer las necesidades de la
educación presente con objetivos, sociales, ambientales y con un
desarrollo económico.
El programa social implementado por esta administración
como el programa gratuito de uniformes para alumnos de educación básica y
escuelas públicas cumple con los objetivos trazados en el plan estatal de
desarrollo 2016-2021, ya que satisface cabalmente el ámbito social, cultural y
económico.
Ante este contexto, agradeció al gobierno del estado a
nombre de los empresarios y empleados directos así como indirectos y todos los
que se beneficiaron con este proyecto, por confiar en los empresarios de
Colima.
Reiteramos nuestro compromiso y mejor disposición de
colaborar con las autoridades para lograr el desarrollo comunitario y el
crecimiento socioeconómico del estado, con la generación de empleos de
calidad y la distribución equitativa de la riqueza.
“La unidad es la fuerza, cuando hay trabajo en equipo se
logran grandes proyectos”, expresó.
Por su parte, el empresario y representante del Grupo
Berlín Héctor Torres Gómez agradeció al gobernador Ignacio Peralta Sánchez por
esta iniciativa de apoyar al sector empresarial colimense, y dijo esperar
que siga con esta tónica donde sea una prioridad tomar en cuenta al ramo
textilero de la entidad.
Aseguró que los empresarios colimenses tienen la calidad
y capacidad para competir, donde dijo estar convencido que deben seguir
capacitándose para crecer como sector, no obstante se emplearon a pequeños
talleres así como personas con discapacidad.
Adelantó que en próximas fechas acudirá a Estados Unidos
para participar en un curso de capacitación tecnológica textil.
Cabe hacer mención que se generaron 147 empleos directos,
350 indirectos, además se beneficiaron 7 empresas y 18 microtalleres de Colima.
En su intervención, la secretaria de Desarrollo Social
Valeria Pérez Manzo dio a conocer que el próximo año el reto es mayor porque se
otorgarán uniformes escolares a secundarias, por ello se duplicará la
cantidad de uniformes a entregar.
“Empezaremos la planificación en marzo y entregar a
finales de junio ya que es un esfuerzo titánico”, sostuvo.
Dijo sentirse satisfecha que gracias a este programa se
impulsan condiciones de igualdad entre los estudiantes del estado, ya que
existen problemas de bullying donde entre niños se discriminan por traer
ropa diferente.
“Este programa busca a coadyuvar a las acciones de la
Sedescol, un estado inclusivo en todos los sentidos, estoy contenta con mi
equipo de trabajo”, finalizó.
Durante el encuentro también estuvo presente el
Secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar, así
como autoridades de la Secretaría de Educación.

No hay comentarios:
Publicar un comentario