Acompañado por la dirigencia estatal que presiden Rogelio Rueda Sánchez y Lizet Rodríguez Soriano del delegado del CEN del PRI Raúl Moreno Wonchee; de los ex gobernadores Fernando Moreno, Elías Zamora Verduzco y Ramón Pérez Díaz, del ex gobernador de Jalisco Carlos Rivera Aceves; del diputado federal Enrique Rojas Orozco y diputados locales, presidentes municipales, presidente de comités municipales y líderes de sectores y organizaciones, el mandatario estatal dijo que el PRI debe estar dispuesto a ganar y con ello, impulsará el desarrollo del país.
Peralta Sánchez advirtió sobre lo que llamó “proyectos individuales que con base en desplantes, buscan lastimar la fortaleza del PRI”.
Agregó, no debe sorprender a nadie, pues es lo que ocurre en cada proceso electoral.
“Sin embargo, los colimenses saben distinguir con toda claridad lo que es una posición política sólida, de actitudes que persiguen obtener ganancias circunstanciales con base en posturas sensacionalistas”.
Con anterioridad, al hacer la glosa de su informe, el gobernador del Estado José Ignacio Peralta Sánchez, explicó que al llegar a la gubernatura se vivieron escenarios muy complicados, pero que gracias al trabajo desplegado ya se logró recobrar el orden administrativo y el fortalecimiento de las finanzas estatales.
Manifestó que precisamente gracias al saneamiento financiero, el gobierno del Estado ha podido impulsar nuevos programas de apoyo social, destacando el de 60 años y más, y el de uniformes escolares.
Indicó que se logró mejor recaudación que el promedio de los gobiernos locales, y se acreditó exitosa gestión de recursos federales; fueron conseguidos importantes recursos para el campo y se alcanzó importante inversión turística.
Peralta Sánchez destacó los encuentros directos que ha tenido con los colimenses en todos los municipios del Estado, y que iniciado el procedimiento para reformar el sistema de pensiones de la Entidad.
Ante los priistas del consejo político reunidos en el casino del SNTE 6, señaló que lo mejor que le puede aportar a su partido es lograr cada día nuevos éxitos en la gestión, pues “un gobierno que sabe cumplir su responsabilidad es una garantía de coherencia”.
Previamente, se aprobó por unanimidad, la implementación del mecanismo de la fase previa en su modalidad de exámenes de conocimientos, aptitudes o habilidades en los procedimientos estatutarios para la selección y postulación de las candidaturas a diputaciones locales propietarios por el principio de mayoría relativa y munícipes, para el proceso electoral federal 2017-2018.
Se informó que las fases previas que se aplicarán en la modalidad de exámenes de conocimientos, aptitudes o habilidades para ejercer los cargos de legisladores locales y munícipes, sus etapas procesales se establecerán con claridad en las convocatorias que oportunamente expida el comité directivo estatal, por cada uno de los procedimientos aprobados por el consejo político estatal.
De igual manera, los consejeros políticos estatales acordaron que el procedimiento estatutario de selección y postulación de las candidaturas a diputados locales propietarios, por el principio de mayoría relativa al Congreso del Estado, que contenderán en las elecciones constitucionales del 2018, será el de convención de delegados y delegadas para el 50% de los distritos electorales locales uninominales, mientras que el 50% restante de los distritos electorales, serán resueltos por la comisión para la postulación de candidaturas, ello para preservar los postulados del PRI en equidad de género y de postulación del 30% de candidaturas a jóvenes.
Por ello, se autorizó al comité directivo estatal emitir la convocatoria correspondiente.
Para la postulación de las candidaturas a munícipes de los diez ayuntamientos que contenderán en las elecciones constitucionales de 2018, se determinan como procedimientos estatutarios el de convención de delegados y delegadas para el 50% de los municipios y el de comisión para la postulación de candidaturas el 50% restante de esos municipios.
Asimismo, se tomó protesta a los integrantes como la comisión estatal de procesos internos para el periodo estatutario 2017-2020 quedando formada de la siguiente manera: como presidente Rafael Hernández Castañeda; como comisionados propietarios, Verónica Amezcua Argumedo, Francisco Antonio Soto Bernal, Zenorina Lizama Martínez, Betzaida Alondra Pinzón Carreto, Christhian Daniel Yeme Vera, Betzaida del Rocío Ochoa Fuentes, Josué Horacio Beltrán Bejarano y Perla Angélica Juárez Gallardo; y como comisionados suplentes, Guillermo Ramos Ramírez, Alma Verónica Méndez Flores, Fernando Alberto Gutiérrez Fernández y Alejandra Elizabeth Pinto Ríos.
Durante el evento se proyectó video en donde el priismo en el Estado en voz de líderes de seccionales de los diez comités municipales, destacaron los principales logros de la administración de José Ignacio Peralta Sánchez en su segundo año de labores; asimismo se actualizó y tomó protesta a los nuevos consejeros políticos estatales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario