En gira de trabajo por el municipio
de Manzanillo, el secretario de Desarrollo Rural, Sergio Agustín Morales
Anguiano en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, hizo
entrega de canastas agrícolas, vales para quintales de alambre y cartas de
autorización para aspersoras, en beneficio de la población porteña, con una
inversión de 8 millones 907 mil 440 pesos.
Acompañado por la directora general
del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda, el funcionario estatal dio a conocer
que la inversión de los apoyos entregados fueron recursos federales, estatales
y de los productores.
En el acto realizado en la Unidad
Deportiva Jaime “Tubo” Gómez, en el municipio porteño, detalló que se entregaron
9 mil 632 canastas agrícolas colimenses en beneficio de 4 mil 816 familias para
lo que el Gobierno del Estado erogó la cantidad de un millón 637 mil 440 pesos.
El objetivo de dicho programa
–señaló- es mejorar la alimentación de la población que se encuentra en
vulnerabilidad alimentaria, a través de la dotación de una canasta que contiene
frutas, legumbres y granos básicos.
Luego de la entrega simbólica de los
vales para quintales de alambre, manifestó que 3 mil 500 ejidatarios de los 10
municipios de la entidad se beneficiarán con esta adquisición, la cual tuvo una
inversión total de 7 millones de pesos, que fue erogada en partes iguales por
el Gobierno del Estado y los productores.
Además, con ello, citó el titular de
la SEDER, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez da cumplimiento a una
petición que le hicieran los presidentes ejidales para garantizar el cuidado de
sus cultivos y resguardo de su ganado, al cercar sus parcelas.
En lo que respecta a las bombas de
aspersión y motobombas, dio a conocer que la inversión del programa Concurrente
entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Agricultura, Ganadería,
Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), fue de 270 mil pesos, en
beneficio de 27 productores.
En su intervención, el líder de los
campesinos, Jorge Armando Gaytán Sánchez, ponderó el trabajo realizado por el
titular de la SEDER que dijo, ha permitido trabajar coordinadamente en pro del
gremio, por ello extendió el agradecimiento al gobernador por el respaldo
brindado en los diversos programas, como el de Concurrencia en donde aporta el
45 por ciento de los recursos.
Resaltó también que por primera vez
todos los ejidos del Estado se verán beneficiados con la entrega de
quintales.
A nombre de las personas beneficiada
con Canastas Agrícolas Colimenses, Hortencia Rentería González agradeció a las
autoridades estatales por el apoyo recibido.
El representante del Ayuntamiento de
Manzanillo, el director de Desarrollo Rural, Abraham Velázquez Larios,
agradeció al Gobierno del Estado a nombre de la alcaldesa Gabriela Benavides
Cobos, por los apoyos que hacen llegar a las personas del campo manzanillense.
En el acto estuvieron presentes los
regidores del municipio porteño, Fernando Morán Rodríguez, Martín Sánchez
Valdivia y Francisco Zepeda González; entre otros.

No hay comentarios:
Publicar un comentario