Con el objetivo de reducir la
deserción escolar y mejorar la calidad educativa a nivel medio superior, el
gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, hizo entrega de 2 mil
equipos de cómputo a alumnos del primer año de bachillerato de los subsistemas
EMSAD, Telebachillerato y Conalep de todo el Estado, así como a docentes
beneficiarios del Programa Colima Estudiantes Siglo XXI.
En su mensaje, el mandatario estatal
señaló que de los 2 mil equipos que se entregan en esta primera etapa, se
beneficiaron 1 mil 934 alumnos, de los cuales 846 se asignaron a estudiantes de
bachillerato EMSAD; 347 en telebachilleratos; 741 a estudiantes del Conalep y
66 a docentes de los diferentes planteles, con una inversión de 19 millones 996
mil 080 pesos.
Asimismo, Peralta Sánchez informó
que estas herramientas fueron gestionadas por el Gobierno del Estado y la
empresa Microsoft aportó los equipos en calidad de comodato, a quien agradeció
a nombre de Colima por sumarse a estos esfuerzos a favor de las y los
estudiantes colimenses.
Finalmente exhortó al alumnado a
darle el uso adecuado al equipo, a utilizarlos para estudiar y formarse
profesionalmente, ya que en poco tiempo se estarán incorporando al nivel
superior educativo.
“Lo que yo quiero es que sean
trabajadores de calidad y que estén en donde estén, hagan las cosas con un
compromiso con su comunidad, un compromiso con Colima, con México y un
compromiso con ustedes mismos y sus familias, para sacar adelante, con calidad,
con profesionistas de calidad, a nuestro Estado” mencionó Peralta Sánchez.
Por su parte el encargado del
despacho de la Secretaría de Educación, Jaime Flores Merlo, ponderó que el
Gobierno del Estado a través de la Secretaría de la Educación, en coordinación
con el Gobierno Federal, trabajan para ofrecer programas de apoyo en beneficio
de la comunidad escolar, los cuales contribuyen a la igualdad, equidad y
desarrollo social.
En este sentido, mencionó que mediante
el Programa Colima Estudiantes Siglo XXI, se busca fortalecer la economía de
las familias colimenses, reducir la deserción escolar e incrementar la
eficiencia terminal.
“Forma parte de las estrategias de
un gobierno educador, el gobierno del mandatario, José Ignacio Peralta Sánchez,
que cumple en tiempo y forma para aplicarlo en beneficio de la juventud
estudiosa y la sociedad en general, bajo la premisa de que todo gasto en
educación es una inversión que permite la movilidad social”.
En su intervención la alumna del
EMSAD No. 20 de Lo de Villa, Colima, Eva Guadalupe Rosales Flores agradeció a
nombre de sus compañeros el apoyo por parte del Gobierno del Estado en
brindarles las herramientas necesarias para tener una educación de calidad y
continuar con sus estudios.
Estuvieron presentes el secretario
de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio; el diputado presidente de la Comisión de
Educación del Congreso del Estado, Joel Padilla Peña; el delegado Federal de la
SEP, Miguel Ángel Aguayo López y el director Estatal del Conalep, Roberto
Carlos Flores Cortés.

No hay comentarios:
Publicar un comentario