jueves, 9 de noviembre de 2017

MIL 469 PRODUCTORES COLIMENSES RECIBIERON DEL GOBIERNO 13.4 MDP EN APOYOS GANADEROS




















COLIMA, COL.-Como parte de la celebración del día del ganadero y en el marco de la edición 80 de la feria Todos los Santos Colima 2017, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó apoyos a productores ganaderos con  inversión bipartita de 13 millones 437 mil pesos; beneficiando con ello a mil 469  de ellos..
En el acto celebrado en el módulo de exhibición equina, el mandatario reiteró el apoyo de su administración a los productores y al campo colimense para lograr que crezca y con ello generar bienestar para los trabajadores. 
Luego de la entrega simbólica de cartas de autorización, el Ejecutivo estatal dio a conocer que de la inversión total de los apoyos, al gobierno que preside le correspondió otorgar 4 millones 200 mil pesos, mientras que al gobierno federal a través de la secretaría de agricultura, ganadería, desarrollo rural, pesca y alimentación (SAGARPA), 9 millones 200 mil pesos.
Detalló que a la Unión Ganadera Regional de Colima, se le  entregaron 55 sementales bovinos en beneficio de igual número de ganaderos, la inversión fue de 621 mil 775 pesos del programa concurrencia gobierno del Estado-SAGARPA y 827 vientres bovinos para los que se destinaron 3 millones 830 mil 330 pesos en beneficio de 80 ganaderos.
Para la implementación de la campaña fitosanitaria, se invirtieron 7 millones 200 mil pesos en beneficio de 850 productores del sistema producto Coco; mientras que los productores pecuarios, fueron beneficiados con la adquisición de 37 vientres bovinos con inversión de 785 mil pesos del programa de financiamiento para el sector rural.
Peralta Sánchez informó también de los apoyos otorgados a la producción arrocera del Estado en beneficio de 130 productores para lo que se destinaron 600 mil pesos y el apoyo directo para la adquisición del equipo cargador de caña de azúcar cosechada que beneficiará a 350 productores  con 400 mil pesos.
Finalmente, el gobernador externó su compromiso de continuar respaldando al sector agropecuario de la Entidad, haciendo equipo con los diversos órdenes de gobierno.
Al hacer uso de la voz, el delegado de SAGARPA Carlos Salazar Preciado, reconoció el trabajo del mandatario para sacar adelante al campo agrícola
En su oportunidad el presidente de la Unión Ganadera Regional de Colima Jorge Salazar Barragán agradeció al mandatario estatal su capacidad para gestionar apoyos y beneficios para el sector que representa.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Rural Sergio Agustín Morales Anguiano, puntualizó que desde la dependencia que encabeza se cumplen las instrucciones del gobernador para sacar adelante al campo y la ganadería..
 Previo a la entrega de apoyos, el mandatario estatal acompañado por la reina de la feria Marielena I y funcionarios, inauguró y recorrió el Stand de la Feria Agroalimentaria Estatal Colima 2017, el stand agropecuario forestal acuícola y pesquero y el stand agrícola, así como la exposición ganadera; posteriormente, departió con los ganaderos en comida ofrecida por su día social.








No hay comentarios:

Publicar un comentario