Con éxito se desarrolla la exposición que llevan a cabo
personas con discapacidad en la Feria de Todos Santos, Colima 2017, logrando
con ello el reconocimiento de las y los colimenses al trabajo que realizan,
informó el director del Instituto Colimense para la Discapacidad (Incodis),
Francisco Pérez Medina.
Detalló que la artesana Mayahuetl Hernández ha tenido
buena aceptación de sus productos de bisutería elaborados a base de semilla,
quien por sexto año consecutivo expone a la sociedad sus productos en la Feria
y también ha participado en las ferias de Nayarit y Aguascalientes.
Pérez Medina, agregó que este año la joven Alejandra
Romero, quien tiene discapacidad auditiva, también expone sus productos
artesanales a base de plantas elaborados de manera creativa e ingeniosa por
ella misma; de igual manera Federico Godoy, quien tiene discapacidad visual,
vende caña de azúcar en los terrenos de la Feria.
El funcionario estatal subrayó que además de promover la
contratación de personas con discapacidad en empresas formalmente establecidas,
el Incodis apoya a quienes deseen emprender, como es el caso de Maya, Alejandra
y Federico, “ellos mismos crean sus fuentes de trabajo como una forma de
autoempleo que les permite obtener ingresos para solventar sus gastos
personales y los de sus familias”.
De esta manera, se pone de manifiesto el interés del
gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, por impulsar acciones que contribuyan
al mejoramiento de las condiciones de vida de las personas con discapacidad,
tales como la creación de fuentes de empleo que faciliten su inserción laboral
en los diferentes ámbitos de nuestra sociedad, a fin de crear fuentes de empleo
que promuevan su participación activa en el desarrollo personal así como el de
nuestra entidad indicó.
Agradeció y reconoció la sensibilidad y colaboración del
Instituto Colimense de Ferias y Exposiciones, que dirige Petronilo Vázquez, así
como a los titulares de las secretarías de Desarrollo Rural y Fomento
Económico, Agustín Morales Anguiano y Carlos Domínguez Ahedo, respectivamente,
por brindar los espacios y las facilidades necesarias para que las personas con
discapacidad puedan realizar, de forma alegre y entusiasta, su trabajo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario