COLIMA, COL.- El nadador armeritense y seleccionado nacional Saúl Emiliano Mora Contreras; José Ángel Cárdenas Valdez seleccionado nacional de voleibol de sala y playa, Marianne Alejandra Gaviño Barenca campeona en Jiu Jitsu; Carmen Paola Chávez García “Chikipao” multimedallista de natación seleccionada nacional en natación paralímpica e Israel López Poblete deportista de natación master en donde ha impuesto importantes récords en los circuitos, recibieron de manos del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, premio y cheque de estímulo económico, en el marco de la ceremonia de entrega a lo mejor del premio estatal del deporte y en donde hubo reconocimientos para quienes ingresaron al salòn de la fama.
En acto celebrado en el teatro Hidalgo, el titular del Ejecutivo a nombre de la sociedad y el gobierno colimense, expresó su más sincera felicitación a quienes obtuvieron los galardones, el premio al reportero gráfico, al deportista de la tercera edad en su vertiente actual, como a la familia de la presea entregada en memoria—, lal juez o árbitro, al cronista deportivo y a quienes obtuvieron al concurso de educación física.
“Todas y todos ustedes, en sus distintas posibilidades, vocaciones profesionales, aptitudes deportivas, condiciones anímicas y trayectoria de vida, constituyen parte de lo mejor que podemos ofrecer los colimenses como sociedad.
Bien podrían, en muchos sentidos, constituirse como un símbolo de nuestra Entidad”, les expresó Peralta
Agregó que ese reconocimiento, se convierte en aliciente para el resto de sus vidas, “pues en cada momento deberán ustedes considerar que muchas miradas los seguirán y no podrán permitirse fallar en esa calidad de ejemplo”.
Aseguró que para su administración el deporte seguirá siendo una prioridad, a la vez que expresó felicitación y reconocimiento a sus colaboradoras y colaboradores del instituto colimense del deporte, a quienes representan al deporte organizado mediante distintas federaciones, clubes y asociaciones.
A su vez, Fernando Mendoza Padilla titular del INCODE, agradeció al mandatario el apoyo brindado y reconoció las acciones en beneficio..
Entre ellas, enumeró la remodelación de espacios deportivos, la entrega de material para deportistas, así como la creación de eventos de alto nivel.
Israel López Poblete al hacer uso de la voz a nombre de los galardonados,agradeció al mandatario y autoridades deportivas el respaldo que otorgan.
De la misma forma, resaltó el compromiso que tienen los deportistas de alto rendimiento ante la juventud colimense que los ve como un ejemplo a seguir y como un apoyo a las nuevas generaciones, quienes -dijo- con perseverancia, respeto y honestidad pueden lograr sus metas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario